Jorge Cardona al Open Internacional de Alicante 2017

7 noviembre 2017

El palista del Publimax CAI Santiago, Jorge Cardona Márquez, ha vuelto a ser convocado por la Real Federación Española de Tenis de Mesa para la disputa de un nuevo torneo internacional. En esta ocasión, el zaragozano no tendrá que realizar largos desplazamientos como en él suele ser habitual, puesto que el torneo en cuestión se celebrará en Alicante donde, del 9 al 12 de noviembre, se disputa el I PTT Spanish Open.

En dicho torneo Cardona disputará las categorías individuales y por equipos, para intentar conseguir sumar puntos de cara a subir puestos en el ranking mundial con la vista puesta en Tokyo 2020. Actualmente, Jorge figura en la decimosegunda posición del ranking mundial de clase 10.

Con tres medallas paralímpicas en su haber, este torneo le llega en unas condiciones físicas no muy apropiadas, puesto que viene arrastrando desde hace una semana unas serias dolencias estomacales que le han impedido entrenar en las mejores condiciones en los últimos días. Pese a ello, el aragonés se desplaza con el objetivo de meterse en el cuadro final del torneo individual, y luchar por el oro en la prueba de equipos con su inseparable compañero de selección desde hace más de una década, el andaluz José Manuel Ruiz.

A pesar de ser la primera edición de este torneo su prestigio viene avalado por los jugadores que acuden a disputarlo, destacando en clase 10, al actual campeón paralímpico y del mundo y número 1 del ranking mundial, el polaco Patryk Chojnowski, al indonesio David Jacobs, #2 del mundo; el número 3 el chino Hao Lian y al español José Manuel Ruiz (#7).

Todos ellos figuran por delante de Cardona en dicho ranking, pero también se las tendrá que ver con jugadores de la talla del polaco Igor Mystal (#14), del chino Shubo Mao (#15) y del ruso Pavel Lukyanov (#16). Sin duda, un elenco de jugadores de primera fila que harán complicados los objetivos del equipo español.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido