Sara Escota y Luis Rodrigo, clasificados para el Top Estatal

2 noviembre 2016

Dos han sido los jugadores del Publimax CAI Santiago TM que han conseguido la clasificación para el Top Estatal tras la celebración del Torneo Zonal Clasificatorio que se ha disputado en la localidad tarraconense de Reus del 29 al 31 de octubre: Sara Escota, en categoría sub23, y Luis Rodrigo, en categoría de discapacidad física, clase 8.

Sara Escota alcanzó la séptima posición (clasificaban para el Estatal los nueve primeros de cada categoría), mientras que Luis Rodrigo no tuvo que disputar la prueba al estar directamente clasificado para Valladolid, localidad donde se disputará el Estatal.

Sara, tras una floja fase de grupos donde le tocó enfrentarse a jugadoras que están todas ellas participando desde primera nacional como hasta Súper División, venció en el cuadro final a la catalana Ana Ortiz y a la balear Laura Pérez, consiguiendo la séptima plaza. Se le notó a Sara el año de parón por Erasmus (donde pudo entrenar poco) y la falta de ritmo de competición ante jugadoras que están en la élite nacional.

Del resto de los jugadores rojillos destacar a Raúl Maicas (sub23), Diego Maicas (infantil) y Raúl Aguilar (veterano +50), que consiguieron alcanzar el cuadro final, mientras que el infantil Alejandro Rey, las juveniles Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena, y los veteranos Carlos Guiral y José Luis Aragón, no pudieron superar la fase de grupos. Causó baja por lesión de última hora el veterano Javier Rey.

Raúl Maicas, tras quedar segundo de grupo tan solo perdiendo con el cabeza de serie número 1 del torneo por un ajustado 3-2, superó al catalán Sergi Artacho en treintaidosavos de final, para caer en dieciseisavos ante el también catalán Adriá Mallorquí por 3-1 en un gran encuentro del aragonés ante un jugador que lleva muchos años militando en la División de Honor nacional. Ya en la previa para luchar del 9º al 16º puesto, no pudo superar al catalán Abel Martínez, que se impuso por 1-3, clasificándose finalmente en el puesto decimotercero. Un gran torneo de Raúl, cayendo en el último encuentro por pequeños detalles, pero demostrando que está en un gran momento de forma y la motivación que le produce este tipo de torneos.

Por su parte, su hermano Diego Maicas (infantil), también se clasificó segundo de grupo tras vencer en tres de sus cuatro encuentros, para superar, ya en el cuadro final al local Pol Veciana por 3-0, y caer a continuación ante el cabeza de serie número 3 del torneo, el catalán Norbert Tauler por 0-3 en treintaidosavos de final. Si se tomara más en serio y aprovechara más los entrenamientos, su nivel de juego subiría muchos enteros.

Al debutante infantil en este tipo de torneos Alejandro Rey se le notó el nerviosismo propio de estas competiciones; esperemos que se haya dado cuenta de que si se quiere estar allí el entrenar en serio es fundamental.

De las que esperábamos un poquito más fue de las juveniles Myriam y Diana. Ambas lucharon ante jugadoras con las que se van a enfrentar en la liga de Primera División nacional y se dieron cuenta de que, a veces, hay que hacer «otras cosas», variando el estándar de juego que tienen. Myriam consiguió dos victorias, a punto de clasificarse puesto que tuvo contra las cuerdas a Nerea García (2-3,11-9 en el último set) jugadora residente en el CAR de Sant Cugat, mientras que Diana Noha solamente pudo vencer en uno de sus cuatro encuentros.

El veterano Raúl Aguilar, logró el pase en un complicado grupo inicial donde le aguardaban los que a la postre jugarían la final del torneo, para ya en la fase final caer ante el catalán Juan Díaz, a la postre tercero del torneo. En la lucha del 9º al 16º, cayó ante Víctor Vinuesa en un partido en el que no encontró su sitio en la mesa en ningún momento, acabando en decimotercera posición.

A Carlos Guiral, desplegando un gran juego en todos sus encuentros, se le notaron los quince años de inactividad que lleva, mientras que José Luis Aragón, al que también se le notó el saber culminar los encuentros, perdió su último encuentro por 3 sets a 2 y 11-9 en el último set, en el partido que le hubiera colocado segundo de grupo, mientras que así, entró en un triple empate quedando quinto de grupo.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido