Pleno de victorias del Publimax CAI Santiago en ligas nacionales

17 octubre 2016

En el doble desplazamiento a Valencia el sábado 15 de octubre para debutar esta temporada en la Primera División nacional femenina en su grupo 3, el Publimax CAI Santiago Promesas, con Sara Escota, Myriam Pascualena y Diana Noha Arangay venció sus dos encuentros por idéntico 5-1.

Comenzaron contra el Tennis Taula Burjassot-Valencia las dos bases Sara Escota y Camila Guerrero, en un complicado encuentro de nervios, que después de ir ganando Sara por 11-8 y 11-2, no supo cerrar el partido hasta que en el quinto set ganó 11-7. Partido clave para dar confianza a Diana y Myriam donde la primera solventó por 3-0 y Myriam necesitó los 5 set para acabar ganando 11-9. Con un claro 3-0 de Sara en el cuarto partido, y decidido el resultado, Myriam perdió con Camila 3-2, con 11-13 en el último y Diana se deshizo fácilmente por 3-0 en el último partido.

El segundo encuentro, contra el CTT Mediterraneo-Valencia se prometía más complicado, pues habían ganado 6-0 al Burjassot. El Mediterraneo intentó que su base Carolina Enguix no se cruzase con Sara Escota, colocándola en el tercer individual. En el primero, Diana ganó 3-0 a Sara Morcillo y Sara Escota 3-1 a Adriana Breva en el segundo. En el tercer partido, clave fue la victoria de Myriam sobre Carolina, que después de perder el primer set y aconsejarle el entrenador Francisco Guerrero que atacase y se dejase de especulaciones terminó llevándose la victoria en un gran partido, para cerrar Sara con otro 3-0 el encuentro a favor de las zaragozanas. Después Diana perdió con Carolina Enguix y Myriam venció a Adriana Breva por 3-2, remontando un 2-0 adverso.

Gran comienzo de liga con unas juveniles como Diana y Myriam a las que se les nota más su evolución y madurez después de la temporada pasada, y la clase de la sub23 Sara, a pesar de su irregularidad en el juego, dando confianza al resto del equipo.

A destacar el gran trabajo y decisiones de los entrenadores Francisco Guerrero y José Luis Aragón con el equipo femenino.

El Publimax CAI Santiago TM de Segunda División nacional masculina, jugaba la segunda jornada de liga el domingo 16 de octubre en su pabellón “Jorge Cardona” contra el CTM Progreso B. Para ello contaban con Raúl Maicas, Rodrigo Lozano y Héctor Villarroya.

Comenzaba el encuentro entre Raúl y el rumano Alejandro Constantín Plugaru, siendo clave la victoria de Raúl en un agónico 17-15 en el quinto set; Raúl también venció 3-2 a Daniel del Pozo. Rodrigo Lozano no tuvo su día, a pesar de su lucha constante, perdiendo sus dos partidos por 3-0. Héctor Villarroya, en un gran momento de forma ganó a Daniel del Pozo por 3-0, aunque perdió con José Iván Palacios en el sexto partido por 3-2, siendo necesario disputar el dobles. Éste lo disputaron Raúl y Héctor por el Publimax y Daniel y Alejandro por el Progreso. Remontando por dos veces al Progreso, el quinto set se lo ganaron por 11-8, y con ello, la victoria del encuentro por 4-3.

Muy importante la primera victoria de la temporada, donde destaca un gran Raúl Maicas, notándose su nivel y experiencia adquirida la temporada pasada en División de Honor, así como el buen momento e implicación de Héctor Villarroya con el equipo.

En Liga Territorial A se disputaron el sábado en el CN Helios entre los locales A y B y los Publimax CAI Santiago A y B cuatro partidos.

Publimax CAI Santiago A, con los infantiles Lucas Asensio, Adolfo Suárez y Daniel Bravo perdió 6-0 con Helios B.

Publimax CAI Santiago B, con Sergio Delgado, Pedro Sanz y Javier Badía perdió 4-2 con Helios A.

Publimax CAI Santiago B, con Alex Rey, Sergio Delgado y Javier Badía perdió 4-2 con Helios B.

Publimax CAI Santiago A, con Javier Rey, Diego Maicas y Raúl Aguilar ganó 4-3 a Helios A.

Complicados encuentros contra el Centro Natación Helios para disputar la jornada de la liga Territorial A, en algunos de ellos jugando con nuestros jóvenes jugadores promesas de la cantera.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido