No pudo ser, y tras cinco temporadas consecutivas en la categorĆa de plata nacional, el Publimax CAI Santiago consumó ayer el descenso de la Liga nacional de División de Honor tras caer derrotado por 4-2 en su visita al cuarto clasificado, los ilerdenses del Borges General DĀ“Olis.
A falta de un encuentro para la conclusión de la liga, el equipo aragonés cuenta con cinco victorias, a tres de la salvación que marca el CTT Ripollet que ayer consiguió vencer en su visita al Marpex-Oargi de Tolosa, colista de la clasificación y, precisamente, conjunto contra el que cerrarÔ la temporada el Publimax el próximo sÔbado en su cancha.
El encuentro contra el Borges estuvo marcado por la derrota en el partido inicial de Alberto LuƱo ante Josep Lluis Andrade, en el encuentro que enfrentaba a los bases de ambos equipos. Jorge Cardona puso las tablas en el marcador venciendo a Jordi Latorre, para ser los catalanes quienes volvieran a tomar la iniciativa en el marcador general con la victoria de David Gonzalez ante el caĆsta RaĆŗl Maicas.
LuƱo volviƧo a igualar el encuentro al derrotar a Latorre, mientras que el mejor jugador catalĆ”n, Andrade, se deshacĆa de RaĆŗl Maicas. Con 3-2 a favor del Borges, Jorge Cardona pudo llevar el encuentro al decisivo de dobles, pero su derrota ante David GonzĆ”lez dio los dos puntos al conjunto local.
Con este resultado el Publimax CAI Santiago desciende matemĆ”ticamente de categorĆa, en una temporada que comenzó siendo sabedor de la complejidad de mantener la misma al apostar el club por jugadores de casa, a diferencia de la prĆ”ctica totalidad del resto de equipos, en cuyas filas milita algĆŗn jugador extranjero o jugadores nacionales de gran nivel fichados para la disputa de la liga, que marcan las diferencias.
Concretamente, de doce equipos que componen el grupo 1 de esta categorĆa, solamente cuatro conjuntos han jugado con jugadores de la casa, y de estos cuatro, dos han descendido y otro de ellos, estĆ” peleando hasta la Ćŗltima jornada por no hacerlo, lo cual indica bien a las claras lo determinante que resulta tener un jugador que marque las diferencias en el equipo en esta exigente categorĆa.
Tampoco le fue mejor el fin de semana en Segunda División nacional masculina al Publimax CAI Santiago «B», que en su doble confrontación en su visita a Madrid, cayó por sendos 6-0 ante el CTM Aranjuez y el TM Parla-VSport. Ninguno de los tres componentes de la expedición rojilla, Marcos Armañac, Alberto Gómez y Pedro Sanz, consiguieron vencer en alguno de los encuentros disputados ante equipos de superior empaque.
Por su parte, el Publimax CAI Santiago Ā«AĀ» tenĆa jornada de descanso, mientras que las chicas de Primera División nacional femenina concluyeron la liga en una meritoria quinta posición.