Doble victoria del Publimax CAI Santiago en DHM

18 enero 2016

El conjunto masculino de División de Honor nacional del Publimax CAI Santiago TM se ha traído dos importantísimas victorias en su desplazamiento a tierras vascas que le hacen salir de los puestos de descenso directo a la conclusión de la primera vuelta.

El sábado se enfrentaban al Marpex-Oargi de Tolosa, en un encuentro donde se medían los dos colistas de la clasificación, ambos con una victoria. Las dos victorias conseguidas por el doble medallista paralímpico Jorge Cardona, y las otras dos por un gran Alberto Luño, dieron la victoria a los aragoneses en un transcendental partido.

Una de las claves fue la victoria de Alberto Luño, que está desarrollando una gran temporada, ante el hispano-chileno Jorge Gambra, ex-jugador caísta la temporada pasada, por 3-1. El tercer jugador fue Raúl Maicas, que poco a poco le va cogiendo el ritmo a la categoría.

Con la victoria en el bolsillo, los caístas se jugaban el domingo ante el Irún Leka Enea el salir de los puestos de descenso y, en un ajustadísimo encuentro, se llevaron la victoria en el decisivo dobles por 4-3.

Tras la victoria inicial de Cardona ante Santamarta, el choque se igualó con la derrota de Luño frente a Palacios, pero ahí surgió un gran Raúl Maicas que superó al francés Tirselt por 2-3, consiguiendo el joven canterano su primera victoria en División de Honor en la presente campaña.

Alberto Luño aseguraba como mínimo llegar al dobles al imponerse a Santamarta, cosa que así ocurrió tras las derrotas de Cardona ante Tirselt y de Maicas ante Palacios. Pero ahí, la pareja formada por Cardona y Luño jugaron un gran dobles y se impusieron a los irundarras por tres sets a uno.

Con estas dos victorias, el Publimax CAI Santiago asciende hasta la novena plaza de la tabla con tres victorias y ocho derrotas, fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a puntos con Leka Enea y Calella, que son los equipos que marcan el descenso.

Por su parte, peores noticias nos han dado los chicos de Segunda División nacional, puesto que los dos equipos caístas han caído en casa ante el CTM Aranjuez.

El sábado, el Publimax CAI Santiago «A», asentado en la zona media de la tabla, caía por 2-4, con puntos de Héctor Villarroya y Rodrigo Lozano, mientras que Pascual Perulán no pudo puntuar.

Pero el partido más importante para los intereses caístas era el que se disputaba el domingo entre el Publimax CAI Santiago «B» y el CTM Aranjuez, puesto que ambos estaban en puestos de descenso.

En un dramático encuentro que se decidió en el dobles, Publimax cayó por 3-4, con dos victorias de Javier Rey y una de Jorge Pérez, mientras que Marcos Armañac no pudo puntuar en esta ocasión.

En el encuentro de dobles, la pareja formada por Rey y Pérez perdía con la de Aranjuez por un ajustado 2-3, lo cual deja a los aragoneses en penúltima posición con una una victoria, pero a tan sólo dos de un grupo de tres equipos que marcan el descenso.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido