Jorge Cardona subcampeón de Europa en Dinamarca

19 octubre 2015

El palista zaragoza del Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa, Jorge Cardona Márquez, se ha proclamado brillante subcampeón de Europa por equipos en la clase 10 del Campeontao de Europa de Tenis de Mesa para personas con discapacidad que se ha disputado durante toda esta semana en Dinamarca.

Así pues, Cardona revalida el subcampeonato conseguido hace dos años en Italia, aunque el aragonés vuelve con un sabor agridulce puesto que el combinado español tuvo encarrilada la final ante el equipo de Polonia para conseguir el oro tras vencer en el encuentro de dobles por un rotunto 3-0, pero no consiguieron imponerse en ninguno de los dos individuales.

Después de la victoria sobre Rusia en semifinales por 2-0, los dos primeros cabezas de serie se veían la cara en la gran final: España, formada por José Manuel Ruiz (número 3 del ranking mundial) y Jorge Cardona (7), frente a Polonia formada por Patrick Chojnowsky (número 1 del ranking, campeón paralímpico, del Mundo y de Europa) e Igor Misztal (24).

El partido comenzó con el encuentro de dobles, donde la pareja española no dio opciones a sus rivales venciendo por 3 sets a 0. Con este triunfo, solamente hacía falta un triunfo en uno de los dos individuales que faltaban por disputarse.

La lógica se impuso en el primer individual, donde Cardona cayó ante Chojnowsky por 3-0, pero el número uno del combinado nacional, José Manuel Ruiz, acusó la presión y no pudo contra el segundo de los polacos, Igor Misztal, cayendo por 1-3, dando así el triunfo a Polonia y dejando a los españoles con la presea de plata, lo cual es un gran resultado que engorda aún más el extenso palmarés internacional de Cardona.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido