Comienza la competición oficial para el Publimax CAI Santiago

1 octubre 2015

Este fin de semana, concretamente el sábado a las 17,00 horas en el pabellón «Jorge Cardona» del Centro Deportivo Santiago (calle Augusto Bebel, 16), comenzará la temporada oficial del Publimax CAI Santiago TM en las ligas nacionales.

Lo hará con la disputa del encuentro entre los dos equipos de Segunda División nacional con los que cuenta este año el Publimax CAI Santiago TM, que se medirán entre ellos en la primera jornada, mientras que el domingo, a las 11:00 horas, comenzará la División de Honor masculina entre el club zaragozano y el CTT Ripollet.

En División de Honor masculina, el equipo liderado por Jorge Cardona y Alberto Luño, se medirán a uno de los rivales a batir, dado que ambos conjuntos lucharán esta temporada por el objetivo de conseguir la permanencia en la categoría de plata nacional.

En un grupo compuesto por cinco equipos gallegos, dos vascos, tres catalanes y dos aragoneses (Publimax CAI Santiago y CN Helios), y con la baja respecto a la temporada pasada de Jorge Gambra, el equipo aragonés alineará en sus encuentros junto a los dos habituales mencionados, a jóvenes jugadores del equipo de Segunda División que irán combinando su participación en ambas categorías.

Para conseguir la permanencia, tanto Alberto Luño, que se está preparando varias veces a la semana en la Residencia Blume de Madrid, como Jorge Cardona, en pleno proceso de preparación para el inminente Campeonato de Europa de Discapacitados que disputará en Dinamarca a mediados de octubre, tendrán que dar lo máximo de sí en esta exigente categoría, plagada de jugadores extranjeros.

Contra Ripollet, donde juega un viejo conocido de la afición rojilla, Miquel Arnau, que militó en el club hace ya varias temporadas, los dos puntos en litigio pueden ser clave, dentro de un grupo de cinco o seis equipos que lucharán por la permanencia. Arnau estará acompañado por Joan Masip, flamente juvenil internacional que recientemente ha disputado el Campeonato de Europa.

Por su parte, este año el club ha realizado el esfuerzo de sacar dos equipos en Segunda División masculina, fundamentalmente para foguear a los jóvenes promesas de la cantera. Esto ha podido ser, entre otras cosas, gracias a la colaboración del nuevo patrocinador oficial, Publimax Merchandising, destacando que este año el club estará formado en su totalidad por jugadores aragoneses.

El conjunto «A» estará formado por la base del año pasado con Jorge Delgado, David Frago, Rodrigo Lozano, Raúl Maicas y Héctor Villarroya, así como Pascual Perulán, mientras que el «B» lo compondrán Marcos Armañac, Jorge Pérez, Raúl Aguilar, Alberto Gómez, Javier Rey, José Luis Aragón y Pedro Sanz, en un conjunto donde se combinan juventud con veteranía.

Encuandrados en el mismo grupo, este sábado se enfrentan los dos equipos siendo claro favorito el equipo «A» que la temporada pasada ya disputó la fase de ascenso a Primera División.

Junto a ellos, dos equipos aragones (School Zaragoza y CN Helios) harán frente a cinco equipos madrileños y una de Guadalajara.

Por parte femenina, el Publimax CAI Santiago Promesas disputará esta temporada la liga nacional de Primera División femenina, una competición que se disputa por sistema de 6 concentraciones. Las rojillas están encuadradas en un grupo con cinco conjuntos catalanes, un valenciano y un murciano.

Alejandra Gimeno, María Gayarre, Sara Escota, Lucía Benedicto, Myriam Pascualena y Diana Arangay son las componentes de dicho equipo. Un bloque muy joven cuyo objetivo es que varias de sus jugadoras infantiles y juveniles, sin experiencia en esta categoría, aumenten su nivel de juego.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido