Jorge Cardona, a Eslovenia y Eslovaquia con la selección nacional

3 mayo 2015

El doble medallista paralímpico Jorge Cardona Márquez, se desplaza con la selección nacional a Eslovenia y Eslovaquia para participar en los Open internacionales de ambos países, calificados los dos como factor 40 (la más alta puntuación tras los campeonatos continentales, mundiales y Juegos Paralímpicos).

El palista del CAI Santiago disputará desde el el 5 al 10 de mayo el 12th Slovenian Open, torneo en el que participan 419 jugadores procedentes de todo el mundo.

En la clase 10, donde participa Jorge Cardona, hay una inscripción de 24 jugadores, entre los que destacan siete de los diez primeros del ranking mundial, entre los que se encuentra el aragonés (número 7 del mundo).

En categoría individual, el primer cabeza de serie será el indonesio David Jacobs (2 del mundo), mientras que el búlgaro Kodjabashev (4), el compañero de selección de Cardona, José Manuel Reyes (6) y el británico Kim Daybell (8) se presentan como principales rivales para Jorge, que acude a estas importantes citas relativamente mermado por las lesiones que ha venido arrastrando durante toda la temporada, pero que no ha sido impedimento para ser seleccionado por la Federación Española.

En la modalidad de equipos Cardona formará pareja con su compañero habitual José Manuel Ruiz, con el que ha conseguido los mayores logros de un aragonés para el tenis de mesa (dos medallas en Juegos Paralímpicos, subcampeón del mundo, varios campeonatos y subcampeonatos de Europa, campeonatos de España y un sinfín de entorchados en competiciones internacionales).

Una vez concluida la cita en Eslovenia se desplazará a la capital eslovaca, Bratislava, para disputar del 12 al 17 el Slovakia Open 2015, donde 25 jugadores disputarán con Cardona la clase 10.

Destaca aquí la presencia del número uno mundial y campeón paralímpico, el polaco Patryk Chojnowski, que parte como gran favorito para adjudicarse este prestigioso torneo. Para valorar lo importante de esta cita, indicar que se concentrarán nueve de los diez primeros juagdores del ranking mundial.

Jorge Cardona acude con la intención de sumar puntos que le aúpen en el ranking mundial de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2016, así como preparación para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional por equipos (la Superdivisión española) con su equipo, el CAI Santiago TM, que tendrá lugar en Zaragoza los próximos 30 y 31 de mayo.

Tras esta fase de ascenso, se desplazará a Barcelona para participar en el Open Internacional de España (del 18 al 22 de junio), para el 23 acudir rápidamente a Antequera (Málaga) para disputar el Campeonato de España con su club.

Su próxima cita internacional será el Campeonato de Europa que se disputará en Dinamarca del 9 al 18 de octubre.

Sin duda, un calendario completo para el jugador aragonés.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido