Raúl Maicas y Sara Escota, podium en el Torneo de Irún

6 abril 2015

Este pasado viernes se ha disputado en Irún la tercera prueba de la cuarta edición del Circuito de Jóvenes Zona Norte «Sports Madison» 2014-2015, donde un total de 198 participantes disfrutaron de un gran día de tenis de mesa.

Por parte caísta, diez fueron los jugadores que se desplazaron a tierras vascas, dirigidos todos ellos por Pascual Perulán y Alberto Luño: Daniel López y Diego Maicas (alevín), Jorge Pérez y Marcos Armañac (infantil), Pablo Corvinos, David Frago y Raúl Maicas (juvenil), Lucía Benedico (Femenino A) y Sara Escota y Alejandra Gimeno (Femenino B).

El resultado más destacado fue la brillante victoria de Raúl Maicas, que sigue demostrando su progresión esta temporada. Para lograr este triunfo, Raúl que partía como número 44 del ranking del Circuito, fue dejando en la cuneta a todos sus rivales, hasta medirse en la gran final al navarro del Oberena Ander San Martín a quien batía por un ajustado 3-2, consiguiendo de esta forma el primer puesto del Torneo.

La sub23 Sara Escota también estuvo a punto de alcanzar la final, pero no pudo aprovechar la ventaja en semifinales de dos sets a cero a su favor frente a la posteriori campeona del torneo, la vitoriana Beatriz Martín, alcanzando el bronce al derrotar a Meritxell López (Atlético San Sebastián) por un contundente 3-0.

Del resto de la expedición caísta, destacar el buen juego en algunas fases del torneo de los jóvenes Daniel López (no pudo alcanzar el cuadro final tras quedar tercero de grupo en la segunda fase del torneo) y Diego Maicas (quinto en la clasificación final), así como de los infantiles Marcos Armañac (noveno) y Jorge Pérez (cayó en previas del cuadro final).

Los juveniles Pablo Corvinos y David Frago, cayeron en octavos de final y previa del cuadro final respectivamente.

En categoría femenina, la juvenil Lucía Benedicto fue eliminada en cuartos de final por la campeona Beatriz Martín, mientras que Alejandra Gimeno también cayó en la misma ronda ante Meritxell López, tras haber quedado primera de su grupo inicial.

Destacar también el gran triunfo de la jugadora del Fernandino TM de Sos del Rey Católico Diana Noha Arangay, que cuajó una extraordinaria actuación de la mano de su entrenador Francisco Guerrero, derrotando en la gran final por 3 sets a 0 a la cabeza de serie número 1, la riojana Claudia Martínez, jugadora que no había cedido un sólo encuentro en toda la temporada.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido