Cara y cruz para los dos equipos caístas de División de Honor. Si el equipo masculino conseguía una importantísima victoria ante el Liceo Casino Vilagarcía por 4-2, las chicas caían derrotadas por un contundente 6-0 ante el Proyem Gasteiz.
La alegría de la jornada la dieron los componentes de la plantilla del CAI Santiago de División de Honor masculina, que supieron sobreponerse a la baja del medallista paralímpico Jorge Cardona (operado el pasado miércoles) y lograron una victoria de mucho mérito ante los gallegos del Liceo, donde su gran peligro radicaba en el potencial del ucraniano Sergei Nigeruk y del argentino Andrés Correa.
Los aragoneses no se amilaron y con una extraordinaria actuación del veterano Jorge Gambra (26 victorias y 2 derrotas en lo que va de liga) que puntuó por partida doble ante los dos mejores jugadores gallegos (3-0 a Correa y 3-2 a Nigeruk), y un punto de Alberto Luño y otro del juvenil Raúl Maicas (ambos ante el tercer jugador gallegos por sendos 3-0) lograban hacerse con los dos puntos en juego.
Con este triunfo, el CAI Santiago se afianza en la segunda posición de la tabla con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, con un colchón de dos victorias sobre los equipos que están luchando por meterse en la lucha por la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional.
Peor suerte tuvieron las chicas de División de Honor femenina, que siguen sin poder remontar el vuelo y salir de la última posición del grupo; poco pudieron hacer ante el Proyem Gasteiz acabando derrotadas por un rotundo 6-0.
El equipo vitoriano alineó a su equipo de gala formado por la húngara Erzsi Batorfi y las vascas Monteserrat y Beatriz Martín, mientras que por las caístas jugaron Sara Escota, María Gayarra y Yara Grimal, que sustituyó por lesión a última hora a Alejandra Gimeno.
Solamente Sara Escota y Marina Gayarre pudieron arrancar varios sets a Beatriz Martín (2-3 con Sara y 1-3 con María), mientras que Sara acabó 1-3 con la húngara Batorfi.
Con este resultado, el equipo caísta, en su debut en división de honor, se sitúa ya a cuatro victorias de la salvación.
En Liga Territorial A derrota del CAI Santiago ante el CN Helios «A» por 2-4 en un encuentro donde ambos se jugaban la segunda plaza de la primera fase de la liga regular. El infantil Marcos Armañac y el juvenil David Frago consiguieron las dos victorias caístas, mientras que el alevín Jorge Pérez sucumbió ante la mayor veteranía y experiencia heliófila.
Por su parte, el CAI Santiago Promesas derrotó al CN Helios «B» por 4-2, con dos victorias de Raúl Aguilar y una de Sergio Delgado y Alberto Gómez.
Con estos resultados, el CAI Santiago TM se sitúa en tercera posición de la tabla clasificatoria con nueve victorias y dos derrotas, mientras que el CAI Santiago Promesas se asienta en la parte media con 5 victorias y 6 derrotas.
La cantera del CAI Santiago demostró una vez más su potencial cuajando una gran actuación en la segunda fase de los Juegos Escolares de Aragón, previa a la Fase Final.
En categoría cadete, los tres representantes caístas coparon el podium: Marcos Armañac se impuso en la final a su compañero Javier Mógica, mientras que Víctor González se alzó con el tercer puesto.
En categoría infantil, segundo puesto de Jorge Pérez, mientras que Diego Maicas fue tercero. También destacar el séptimo puesto de Daniel López que poco a poco va mejorando en su juego.