Jorge Cardona bronce en el Campeonato del Mundo

14 septiembre 2014

El aragonés Jorge Cardona Márquez ha conseguido uno de los objetivos con los que viajó hace una semana a Pekín para disputar el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, y ha conseguido la medalla de bronce por equipos en Clase 10, la de menor discapacidad.

En la prueba de equipos, España que partía como segunda cabeza de serie, estaba formado por Jorge Cardona y su habitual compañero en la selección nacional en los últimos años, el andaluz José Manuel Ruiz. En este torneo también entraba en el equipo el extremeño Juan Bautista Pérez, aunque no llegó a debutar en esta prueba.

En la primera fase de grupos, España derrotó a Egipto y Suecia por sendos y contundentes 3-0 (una victoria individual de Ruiz y otra de Cardona, junto con el doble formado por ambos jugadores), pero sufrieron la derrota frente al combinado indonesio por 1-3, en un encuentro marcado por la derrota de Ruiz frente al jugador número 2 indonesio, lo cual lastró en demasía el resultado final.

Con este resultado España quedaba segunda de grupo y tenía que jugarse el entrar en la lucha por las medallas frente a Ucrania, que venía de dar la sorpresa y clasificarse primera de su grupo tras derrotar a Polonia, con la victoria del ucraniano Viktor Didukh (recién proclamado campeón del mundo individual en clase 8), frente al campeón del mundo de clase 10 y paralímpico, el polaco Patryk Chojnowsky.

Difícil escollo para los españoles que lograron superar con toda solvencia al derrotar a los ucranianos por 3-0, con gran victoria de Jorge Cardona frente al mencionado Didukh por un aplastante 3-0, que unido al triunfo de Ruiz en su individual y al encuentro de dobles, daban a España el pase a semifinales, asegurándose como mínimo la medalla de bronce.

En esta ronda, la anfitriona China no dio opciones al combinado español, derrotándolos por 3-0, aunque Cardona se echó el equipo a sus espaldas y a punto estuvo de vencer al número uno chino, Yang Ge, con el que acabó perdiendo por un ajustado 2-3 con unos ajustadísimos parciales en todos los sets. La gran final la protagonizarían China y Polonia, siendo esta última la que se proclamara campeona mundial.

Con esta nueva medalla el palista del CAI Santiago, Jorge Cardona, marca todo un hito en el Tenis de Mesa nacional y, por supuesto, aragonés, teniendo entre sus innumerables títulos dos medallas en Juegos Paralímpicos (Pekín y Londres), dos campeonatos y un subcampeonato de Europa, así como una plata y este reciente bronce en los Campeonatos del Mundo.

Cardona volverá esta misma semana a los entrenamientos con su club, el CAI Santiago Tenis de Mesa, para preparar el inicio de la Liga Nacional de División de Honor que comienza el 4 de octubre.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

1DM | 1DF | 2DM | LTA | LTB

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2019

Ir al contenido