Las chicas del CAI competirán en División de Honor

30 julio 2014

Las chicas del CAI Santiago Promesas disputarán la próxima temporada la liga nacional de División de Honor, categoría de plata nacional.

Tras quedarse en puertas del ascenso directo en la fase de ascenso que se celebró en Zaragoza el pasado mes de mayo, y donde el equipo aragonés acabó en cuarta posición (ascendían tres), la Real Federación Española de Tenis de Mesa ha comunicado al CAI que, debido a la baja del conjunto canario del Dédalos TM, su vacante correspondía al conjunto caísta.

La junta directiva, así como el cuerpo técnico del club, decidió aceptar la plaza, aún sabiendo la diferencia de nivel, tanto deportivo como económico, de la categoría en la que se compitió esta temporada (Primera División) y la que se afrontará a partir del próximo mes de octubre.

Tras una brillante temporada donde las chicas del CAI consiguieron la tercera plaza en la liga regular de Primera División, lo cual les concedió la opción de disputar la fase de ascenso, solamente la mala fortuna en el último encuentro de dicha fase frente a las gallegas del Vincios, hizo que las caístas no ascendieran directamente, al acabar perdiendo dicho encuentro por un ajustadísimo 3-2.

El bloque principal para esta temporada, íntegramente compuesto por jugadoras aragonesas, será prácticamente el mismo que ha conseguido el ascenso, compuesto por la sénior Yara Grimal, las sub23 Sara Escota y Alejandra Gimeno, y la infantil María Gayarre, a las cuales se les pueden unir en cualquier momento otras jugadoras de la cantera caísta. Destacar la baja por motivos de estudios de la juvenil María Vallespí, que también fue pieza importante en el ascenso.

Todas ellas seguirán siendo dirigidas una temporada más por José Luis Aragón y, tanto jugadoras como entrenador, son conscientes de lo complicado que resultará conseguir la permanencia en este primer año en la división de plata, pero con el esfuerzo y la ilusión de todos se espera alcanzar dicho objetivo.

La División de Honor nacional está dividida en dos grupos de diez equipos cada uno, que disputan una liga a doble vuelta. En la distribución provisional de la RFETM el CAI Santiago Promesas, encuadrado en el grupo 1, tendrá que enfrentarse a cinco equipos gallegos (Arteal de Santiago de Compostela, Club Xan Joan-Ciudade de Narón, AD Vincios/Base, Setga Monte Porreiro y Oroso TM/Celme), así como al Vasa Arroyo-CDO de Valladolid (recién descendido de la Súper División), a las alavesas del Proyem Gasteiz, a las catalanas del Auotescola Tatchepol de Ripollet, y al School Zaragoza, que es el otro conjunto aragonés que milita en esta categoría.

Sin duda alguna, un grupo más fuerte deportivamente hablando que el grupo 2, donde están incluidos equipo de Madrid, Andalucía, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana. Los dos últimos clasificados de cada categoría descienden directamente.

Con este ascenso, el CAI Santiago se convierte esta temporada en el único equipo aragonés que tiene a sus primeros equipos, tanto masculino como femenino, en División de Honor.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido