Jorge Cardona inicia el Open de Eslovaquia

14 mayo 2014

Jorge Cardona Márquez, palista del CAI Santiago Tenis de Mesa, ha comenzado esta mañana su participación en el Open de Eslovaquia 2014 con la disputa de los primeros encuentros del grupo inicial de la categoría individual en Clase 10 (personas con la mínima discapacidad física).

Cardona está encuadrado en el grupo cuatro junto con el chino Weijie Kong (número 11 del ranking mundial), el egipcio Mohamed Ibrahim y el búlgaro Denislav Kodjabshev, que aunque figura en el puesto 52 del mundo se ha proclamado la semana pasada campeón del 11th Slovenia Open derrotando en la final a José Manuel Ruiz y que, sin duda, dará un buen salto en el ranking mundial.

Difícil grupo para Cardona, dada la gran calidad del chino y del búlgaro, aunque el aragonés se muestra confiado en obtener una de las dos plazas que le den acceso al cuadro final ya que, en Eslovenia, fue el único jugador capaz de derrotar a Kodjabshev, y por dos veces, tanto en la prueba individual como por equipos.

En este torneo, figuran jugadores de la talla del chino Yang Ge (número 2 del mundo), el compañero de Cardona en la selección José Manuel Ruiz (4) y el checo Ivan Karabec (6), así como varios jugadores más que figuran en el Top 20 del mundo, incluido el jugador caísta que actualmente figura en novena posición.

Tras la prueba individual, se disputará la competición de equipos, donde el combinado español se las tendrá que ver con el potente equipo chino en una hipotética final.

El torneo tiene lugar desde el 14 al 18 de mayo en la localidad eslovaca de Bratislava y está incluido en la preparación de Cardona de cara al Campeonato del Mundo que se disputará el próximo septiembre en la localidad china de Pekín.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido