Las chicas del CAI Santiago, a la fase de ascenso a División de Honor

24 marzo 2014

Gran fin de semana para las chicas del CAI Santiago Promesas de Primera División Nacional femenina que han conseguido clasificarse para la fase de ascenso a División de Honor, con un equipo integrado exclusivamente por jugadoras aragonesas.

En la cuarta jornada por sistema de concentración que se ha disputado este fin de semana en la localidad gerundense de Báscara, las caístas han conseguido cuatro victorias, por tan sólo una derrota, lo que les hace acabar en tercera posición de su grupo con un balance total de doce victorias y seis derrotas.

La concentración comenzó con una dura derrota ante el Puertollano, rival directo del CAI por conseguir la tercera plaza, por un contundente 0-5, pero, a partir de ese momento, las aguerridas chicas caístas fueron sumando triunfo tras triunfo hasta alcanzar las cuatro victorias con las que se volvieron a Zaragoza.

El Linares Peralto Salud sucumbió por 1-4. A continuación, la gran sorpresa de la jornada, al imponerse al líder imbatido hasta entonces, CTM Getafe, con la rumana Dorina Codru entre sus filas, por un ajustado 2-3.

Ya el domingo, pleno de victorias caístas por 5-0 ante Progreso de Madrid y Las Rozas.

Con estos resultados, el CAI Santiago disputará, en sede por determinar, los próximos días 26 y 27 de abril, la fase de ascenso a la categoría de plata nacional.

La expedición caísta estuvo formada por Sara Escota, María Gayarre, Alejandra Gimeno y Yara Grimal, dirigidas por José Luis Aragón. Todas las jugadoras rayaron a gran altura en los momentos claves de los choques.

 

Pero le fueron las cosas al primer equipo masculino del CAI Santiago en División de Honor Nacional masculina, que caía en casa del CN Helios por 0-6.

Ninguno de los jugadores caístas (Jorge Cardona, Alberto Luño y Enrique Ruiz) consiguieron puntuar ante los heliófilos.

Con esta derrota, a falta de tres jornadas para concluir la liga, el CAI Santiago se mantiene en quinta posición, con el objetivo de la permanencia conseguido desde hace varias jornadas.

 

Tampoco les fueron las cosas demasiado bien a los jugadores de Segunda Nacional masculina, que sucumbieron en su doble desplazamiento a Cataluña ante el Llüisos de Horta y el CTT Calella, ambos por 1-5.

El equipo compuesto por Eduardo Ruiz, Cristian López y Héctor Villarroya no consiguió traerse al menos una victoria que le diera un poquito de aire al equipo en su lucha por la permanencia.

A falta de dos jornadas, se encuentran en antepenúltimo posición (bajan tres), a dos victorias de la salvación, por lo que una nueva derrota o una victoria de su inmediato predecesor, certificaría el descenso automático de los caístas.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido