Gran fin de semana para las chicas del CAI

17 diciembre 2013

Un excelente bagaje de cuatro victorias por tan sólo una derrota han cosechado las chicas del CAI Santiago Promesas de Primera División nacional femenina en su desplazamiento a Las Rozas, donde se ha disputado durante todo este fin de semana la segunda jornada de esta categoría.

Las caístas comenzaron ante uno de los rivales a batir, el TM Puertollano, pero una gran actuación de Sara Escota, Alejandra Gimeno y María Vallespí, dieron un cómo triunfo por 4-1 a las zaragozanas. Cada una de las tres jugadoras logró un triunfo individual, mientras que la victoria de la pareja Gimeno/Escota en el dobles fraguó el cuarto y definitivo punto.

A continuación el CAI Santiago se enfrentó a las andaluzas del Peralto Salud Linares, repitiendo resultado: 4-1 a favor de las zaragozanas. Sara Escota, invicta en todo el fin de semana, consiguió dos puntos, así como el dobles junto a Alejandra Gimeno. La otra victoria individual la consiguió María Vallespí

Para concluir la jornada del sábado, se enfrentaban a las líderes imbatidas: el CTM Getafe. Un triunfo caísta hubiera supuesto alcanzar a las madrileñas en la clasificación, pero no pudo ser. La victoria inicial de Alejandra Gimeno daba esperanzas a las caístas, pero las derrotas de Vallespí y de la propia Gimeno en otros dos individuales, así como en el partido de dobles, donde la rumana del conjunto madrileño Codru marcó las diferencias, dejaban el marcador en un inalcanzable 1-3. Sara Escota acortó diferencias al imponerse fácilmente en el último encuentro del partido.

Ya en la jornada del domingo, otras dos victorias del CAI Santiago, ambas también por 4-1, frente al CTM Progreso de Madrid y Las Rozas.

Sara Escota hizo pleno de victorias en ambos encuentros, bien secundadas por Gimeno y Vallespí que redondearon un gran fin de semana para el CAI.

Con estos resultados, el CAI Santiago Promesas alcanza la tercera posición del grupo, en zona de fase de ascenso a División de Honor, con un balance de 7 victorias y 2 derrotas, por detrás del CTM Getafe (9-0) y CTT Báscara (8-1).

El conjunto aragonés tiene un colchón de dos victorias (más el average particular) ante su más inmediato perseguidor, el TM Puertollano.

 

División de Honor nacional masculina

Peor fueron las cosas en la categoría de plata nacional, donde el CAI Santiago cayó en el derbi aragonés por 2-4 ante el CN Helios.

Tras la victoria inicial de Alberto Luño ante el chileno Marcelo Toledo, los heliófilos encadenaron una serie de cuatro victorias consecutivas que les otorgaron el triunfo final.

La clave del encuentro fue la brillante actuación del juvenil balear de Helios, Emilio García-Romeu, que se impuso por 2-3 tanto a Cardona como a Luño, mientras que las otras dos derrotas caístas fueron a costa de Enrique Ruiz que no pudo ante Toledo ni Beamonte. Jorge Cardona venció en el último encuentro a Beamonte por 3-2.

Con esta derrota, el CAI Santiago desciende hasta la sexta plaza de la clasificación con 5 victorias y 5 derrotas.

 

El equipo de Segunda División nacional masculina no pudo traerse los dos puntos en litigio en su visita al CTT Vilanova donde cayó, tras un gran partido, por un ajustado 3-4

Tras más de tres horas de juego, los caístas veían como sus opciones de victoria se esfumaban tras caer derrotados en el partido de dobles por un contundente 3-0.

Antes, el juvenil Raúl Maicas (2 victorias) y Cristian López (1) habían sumando los puntos caístas, mientras que Jorge Ramón, que cayó en el primer encuentro por un ajustado 2-3, no pudo puntuar.

Con esta derrota el CAI cae al farolillo rojo de la tabla, con una victoria en ocho encuentros, aunque tan solo a dos puntos de salir de la zona de descenso.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido