Buen sabor de boca en el final de 1DF

15 abril 2013

Este fin de semana han concluido las ligas nacionales de Primera División femenina y Segunda División masculina.

Las chicas se desplazaron a Figueres para enfrentarse (en sistema de concentración) a los cuatro primeros equipos de la tabla; partidos muy complicados en los que las caístas lograron traerse una victoria en los cuatro encuentros.

El conjunto compuesto por María Gayarre, Alejandra Gimeno y María Vallespí ha dejado buenas sensaciones, tanto por su nivel de juego como, sobre todo, por su actitud en la mesa. Aún así no pudieron en el partido contra las canarias del CD Yacal, líderes invictas, y cayeron por 5-1 (victoria de María Gayarre), en un encuentro donde faltó un poquito de suerte en los puntos finales, y tanto Alejandra como María Gayarre perdieron cada una uno de sus partidos por un ajustado 3-2 (11/8 en el último set). Incluso María Vallespí le hizo un set a la rumana María Popa y cayó en ventajas en el cuarto set.

A continuación el CAI Santiago se enfrentó al otro equipo canario, el CD Dédalos TM (segundo en la tabla), y se repitió la historia del primer encuentro, aunque esta vez el resultado fue de 4-2 con puntos de Vallespí y Gimeno. Con dos iguales en el marcador general, María Gayarre cayó ante la canaria María Pérez (3-2 y 11-9 en el último set), y María Vallespí perdió también por 3-2 ante Nayra Rodríguez.

La única victoria que se consiguió fue ante las anfitrionas del Tramuntana Figueres, a la postre cuartas en la tabla. En un épico encuentro, las caístas lograron vencer por 4-3. El triunfo se cimentó en la gran actuación de las tres jugadores, que consiguieron un punto cada una destacando, sobremanera, la victoria de Alejandra Gimeno sobre Anna Roselló, una de las mejores palistas de la categoría. En el decisivo encuentro de dobles, Alejandra Gimeno y María Vallespí desarbolaron en todo momento a la pareja formada por Roselló y Laura de Ugarte, venciéndoles por 3-1, lo que daba la victoria a las aragonesas.

Y para concluir la concentración, el Foment Deportiu Cassanenc vencía por 4-2 a las caístas, con triunfos de Alejandra y María Vallespí ante Mariona Prat.

Con un balance final de cinco victorias y trece derrotas, el conjunto aragonés ha ido de menos a más en esta temporada, destacando la gran progresión de las jóvenes caístas.

 

EXCELENTE CUARTA POSICION EN SEGUNDA MASCULINA

De excelente se puede calificar la cuarta plaza obtenida por nuestro conjunto de Segunda Nacional masculina.

En una temporada donde se ha apostado por los jóvenes salidos de la cantera del CAI como Cristian López, Raúl Maicas, Jorge Ramón y Héctor Villarroya, unido a la veteranía y experiencia de Eduardo Ruiz, se ha conseguido holgadamente el objetivo de la permanencia.

En la última jornada, los caístas consiguieron auparse a la cuarta plaza con una ajustada victoria ante el CTT Borges. Cristian López, Jorge Ramón y Eduardo Ruiz consiguieron un punto cada uno, para ser la pareja formada por López y Ruiz, la que decantaría el dobles a favor de los rojillos por un contundente 3-0.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido