Nuestra cantera vuelve a darnos grandes alegrías

24 marzo 2013

Los jóvenes jugadores de la cantera del CAI Santiago TM nos han deleitado este sábado con su gran juego en la Fase Final de los Juegos Deportivos en Edad Escolar que se han disputado en el Pabellón de Tenerías.

De las ocho categorías en liza (cadete, infantil, alevín y benjamín, tanto masculino como femenino), nuestros jugadores alcanzaron ocho campeonatos, cuatro subcampeonatos y cinco terceros puestos, siendo el club, con diferencia, más laureado de este torneo.

Si a ello le unimos los tres campeonatos y tres subcampeonatos de nuestro club hermano, Fernandino TM de Sos del Rey Católico, da cuenta clara de lo que fue el torneo en sí.

Por equipos, pese a las bajas de última hora, nuestros jugadores supieron sobreponerse y con un gran espíritu de lucha, llevaron a nuestra entidad a lo más alto en varias categorías.

 

Reproducimos, a continuación, la crónica realizada por Pascual Perulán:

Reconoceré que entre el lunes y el miércoles hubo bastantes malas noticias. Nos enteramos que Raúl, David, Lucía, Laura, Blanca y Ester no podrían jugar el campeonato más importante del año para las canteras aragonesas.

Tras esto, en lugar de rendirnos, le pedimos a Héctor Villarroya que miércoles y viernes trate de entrenar con Álvaro Ibáñez para ser competitivos en cadetes donde perdimos al número uno del ranking.

El resto de equipos empieza a practicar dobles: Álvaro Sanz con Pablo Corvinos, Jorge Pérez con Diego Maicas y Alex Rey con Daniel López; Marcos Armañac, debido a que su compañero estaba en SOS, con todo el que podía.


JORNADA MATINAL

Empezamos muy tempranito con el título de Paula Duarte en cadete femenino ante Teresa Coca (enhorabuena a ambas pero Teresa sabes que puedes hacerlo mucho mejor).

Hoy por la mañana nuestros niños dieron la cara. Alex y Dani plantaron cara al School en la final benjamín y empezaron a mirar hacia un futuro de triunfos. Ester nos sorprendió al acudir y aunque no ganó sigue dándonos satisfacciones con su carácter siempre alegre (nunca te diremos adiós, sí hasta luego).

En alevines Diego y Jorge lucharon en un gran partido contra el School pero no siempre se gana. Tuvimos opciones hasta el final pero aprendimos mucho de ese partido. Daniel y Jorge Miranda perdieron porque les faltó creerse que podían ganar pero plantaron cara y también son valores de futuro si ellos quieren.

En infantil dimos la cara en nuestro equipo mixto con Fernandino pero se nos escapó el dobles donde no supimos aprovechar las ventajas, pero fue una gran final.

Nuestros equipos femeninos infantiles y cadetes ganaron sin oposición pero no voy a quitarnos mérito ya que es un orgullo para nosotros tener chicas en todas las categorías.

En el nivel B juntaron la categoría infantil con la cadete y una vez más nuestros chicos hicieron un buen papel. Dani cuarto en benjamines, Víctor González segundo en cadete y Adrián Moreno consiguió un gran triunfo en cadetes.

En cadetes, si ya estábamos fastidiados por las bajas, nos llegó Álvaro Sanz con gripe, una demostración de coraje de nuestro bravo jugador que pese a todo vino e hizo todo lo posible por ayudar a su equipo aunque en compañía de Pablo Corvinos, que no tuvo su mejor mañana pero le sirvió para motivarse para darnos alegrías por la tarde.

Nuestro otro equipo cadete se enfrenta en semis al School Zaragoza que tenía en su equipo a 2 jugadores que esta temporada habían derrotado a Héctor y quiero decir que estoy orgulloso de como salieron tanto Héctor como Álvaro. Con determinación, a luchar contra la adversidad. No había margen de error, soportamos la presión, nunca nos pudo el miedo (si acaso nos pasamos a veces de valientes) y conseguimos un grandioso triunfo en semis. Se podía decir que ya habían cumplido pero aun querían más, volvieron a realizar un grandioso partido contra Helios con un sensacional Héctor y un bravo Alvaro Ibáñez, y nos dieron un triunfo que nos llena de orgullo a todos.

UN 8 SOBRE 10 EN ESA JORNADA MATINAL

 

JORNADA VESPERTINA

Infantil femenino

María Gayarre derrota en la final a Cristina Raducan, aunque estuvo a punto de llevarse una sorpresa ante la heliófila Aitana Arranz y sus picos en semifinales.

Alevines

Nos tomamos revancha de la mañana (Dani y Jorge) y los 3 mejoraron su posición respecto al anterior torneo. Diego Maicas remontando y haciendo mucho caso, Daniel López demostrándose que puede jugar bien y Jorge realizando un partido soberbio ante un gran campeón como Miguel Ibáñez. Fue el último partido del torneo y nos dejó a todos un gran sabor de boca.

Infantiles

Marcos deja de ser oficialmente un “playmóvil” para reconocerle que es un excepcional jugador de tenis de mesa. Sus partidos con Javi Mógica y con Iñigo Sancho son sus dos mejores de la temporada. Saque, revés, derecha, bloqueo, topspin y lucha. Ole, ole, ole.

Javi Mógica no tuvo su mejor día y se le vio falto de confianza. A estos niveles, ya no se puede pasar solamente la pelota al otro campo.

Cadetes

Pablo Corvinos jugo un buen partido de cuartos de final ante Pablo Aguilar y aunque no pudo con Héctor en semis, llegó al tercer y cuarto puesto jugándose mucho ante Jorge Pérez de Helios que esa mañana le había derrotado. Pablo soltó el brazo y demostró a todos que tiene juego para estar entre los mejores.

Héctor tras derrotar a Pablo en semis se encontró con Rodrigo en la final. Ambos realizaron un gran partido pero la valentía y el saber hacer de nuestro gran jugador le convirtieron en campeón de Aragón tras un excepcional campeonato.

Fernandino TM

Reseñar también la gran actuación de los niños de Sos del Rey Católico. Vinieron 5, ganaron 3 torneos individuales (Diana, Laura y María) y los otros dos quedaron segundos (Myriam y Javier) Está claro que Paco Guerrero es el mejor y para nosotros es un orgullo colaborar con ellos y sentir que forman parte de la familia caísta.

NOTA JORNADA VESPERTINA 9,75

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR

En principio, a falta de confirmar si se participa o no este campeonato (Badajoz, del 30 de junio al 3 de julio), “sólo” hemos conseguido clasificar a 9 de los 12 jugadores que representan a Aragón por lo que tendremos que seguir esforzándonos para conseguir todavía unos mejores resultados.

Muchas gracias a todos.

***************************

Fotos cortesía de Mamen Ripalda

Memoria de resultados de la Fase Final de los XXX Juegos Deportivos en Edad Escolar

Ranking final de los Juegos Escolares 2012-2013

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido