Tres medallas para Jorge Cardona en el Nacional

27 febrero 2013

El palista del CAI Santiago TM, Jorge Cardona, ha vuelto de Pontevedra con un valioso botín de tres medallas de plata en los Campeonatos de España de Discapacitados Físicos.

A la ya conseguida el domingo en la prueba Open, tras caer en la final ante su compañero de selección José Manuel Ruiz, Cardona volvió a encontrarse con el mismo muro en las otras dos pruebas que disputó y que, en ambas, consiguió llegar a la final.

En la categoría individual clases 9-10, el aragonés llegó a la final tras quedarse campeón de su grupo derrotando a los madrileños Alvarez y Garrido y al gallego Monzón. Ya en semifinales, se deshizo del andaluz Edgar Becerra, por lo que se repetía la misma final que en la prueba Open.

Si en dicha prueba Cardona estuvo a punto de llevarse la victoria, en la final de clase 9-10 poco pudo hacer ante Ruiz que le venció por un cómodo 3-0, dejando al aragonés con un nuevo subcampeonato de España.

Este no sería el último, pues también obtuvo la misma posición en la prueba de dobles, donde formando pareja con el madrileño Rubén Hernández, llegó a la final tras una semifinal igualadísima ante los catalanes Morales y Seoane, venciendo la pareja aragonesa-madrileña por un ajustado 3-2, con 19-17 en el quinto y definitivo set.

Ya en la final, se volvían a encontrar con Ruiz (nº 4 del ranking mundial) que formaba pareja con Garrido. El encuentro se decantó a favor de los primeros por 3 sets a 0, pero con unos parciales muy ajustados en los dos últimos sets.

También participa en estos campeonatos, en las categoría absoluta y sub23, la jugadora caísta Sara Escota, que en la prueba individual alcanzó los octavos de final, donde cayó ante la catalana Nadina Riera, jugadora de Súper División, por un contundente 4-0.

Mañana comenzará la prueba Sub23, donde competirá en las pruebas de equipos, individual y dobles, formando equipo con la balear Ane Monge.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido