No pudo ser y el aragonés Jorge Cardona no podrá reeditar la final de los Juegos Paralímpicos de Pekín ante la seleccion de China. El combinado nacional, formado por Cardona y José Manuel Ruiz, han caído en semifinales ante la poderosa Polonia, por un ajustado 3-2.
El partido comenzó con la derrota de Cardona ante el flamante campeón olímpico Patryk Chojnowski por 3-0 en un lanceen el que el palista del CAI Santiago TM no tuvo ninguna opción de victoria.
José Manuel Ruiz puso el empate en el marcador al derrotar por 3-1 a Sebastian Powrozniak, y posteriormente caía derrotado ante Chojnowski por 2-3 tras conseguir ir venciendo por 2 sets a 1.
Cardona derrotaba sin dificultades a Powrozniak por 3-0 (11/3, 11/9 y 11/2), con lo que se llegaba al defintivo encuentro de dobles, donde la pareja española partía con ligera ventaja.
La cosa no fue así y los polacos, fundamentalmente Chojnowski, no dieron opciones a los españoles imponiéndose por un contundente 3-0 (11/6, 11/7 y 11/9), dejando con la miel en los labios a los españoles y privándoles de disputar su segunda final paraiímpica consecutiva.
Mañana a partir de las 20,00 horas disputarán la presea de bronce a Ucrania, que ha caído derrotada por China por 3-0. El combinado ucraniano está formado por Vadym Kubov y Yurly Shchepanskyy quienes, a priori, parten con desventaja en las apuestas para conseguir el bronce ante los españoles, que forman un conjunto más equilibrado y homogéneo.