El CAI Santiago cae ante Helios en el derbi aragonés

4 diciembre 2011

El CN Helios se ha llevado los dos puntos del derbi aragonés de la División de Honor nacional masculina, en un vibrante encuentro en el que cualquiera de los dos conjuntos pudo hacerse con la victoria.

Al final, 3-4 para los heliófilos en un partido en el que los cuatro mejores jugadores aragoneses del momento (Cardona, Luño, Beamonte y Ruiz) desplegaron su mejor juego e hicieron disfrutar a la numerosa afición que se dio cita en el pabellón caísta.

El encuentro, marcado por la baja por lesión del jugador base del CAI Santiago, el hispano-chileno Jorge Gambra, comenzó con victoria del chileno heliófilo Marcelo Toledo ante el juvenil Enrique Ruiz por 3-1, en un encuentro que el joven jugador aragonés demostró ser, sin duda, el referente del tenis de mesa en nuestra comunidad para el futuro.

Tras ellos, el caísta Jorge Cardona, superó al actual campeón de Aragón y presidente de la Federación Aragonesa, Alfonso Beamonte, por un contundente 3-0, poniendo las tablas en el marcador general.

Un inspiradísimo Alberto Luño no dio opción a Víctor Dobato al que superó por 3-0, adelantando al CAI Santiago en el tercero de los partidos individuales.

A continuación, Enrique Ruiz tuvo contra las cuerdas a Alfonso Beamonte, que tuvo que luchar hasta la extenuación para vencer por 2 sets a 3.

El siguiente individual lo disputaron Alberto Luño y Marcelo Toledo, los cuales nos dieron una gran lección de técnica por parte del primero y de lucha el segundo.

Tras un primer set que cayó de lado del chileno Toledo por 15-17, Luño comenzó su recital y se impuso en los dos sets posteriores por 13-11 y 11-0, desplegando todo tipo de golpes ganadores ante los que Toledo nada podía hacer. En el cuarto set llegó la clave del encuentro: con 8-3 a favor de Luño, Marcelo Toledo sacó su casta y logró remontar hasta llevarse la victoria por un ajustado 3-2, lo cual adelantaba al equipo azul en el marcador.

Cardona se imponía sin problemas a Dobato por 3-0 y se llegaba al definitivo encuentro de dobles con empate a tres en el general.

En él, la pareja heliófila compuesta por Toledo y Beamonte, superaron por 3-0 a Cardona – Luño, dando los dos puntos tan importantes a Helios que le hacen respirar en las posiciones medias de la tabla con cuatro victorias y seis derrotas, mientras que el CAI Santiago se sitúa con cinco victorias y cinco derrotas.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido