Jorge Cardona, oro en Eslovenia

9 mayo 2011

El joven palista del CAI Santiago, Jorge Cardona, ha conseguido un nuevo título a sumar a su ya extenso palmarés al conseguir la medalla de oro en el VIII Open de Eslovenia en la prueba de equipos, donde junto a su habitual pareja de selección, el granadino José Manuel Ruiz, superaron en la final al conjunto de Suecia por un ajustado 3-2.

Los españoles, tras vencer en la fase de grupos a Brasil y a Francia por sendos 3-0, se imponían en semifinales a Gran Bretaña por 3-1 para plantarse en la gran final frente a la potente selección sueca que venía de derrotar a China.

En la final, fue Jorge quien tuvo que jugar el partido decisivo para sentenciar la eliminatoria que en ese momento se encontraba con empate a dos en el marcador global. Su victoria frente a Linus Karlsson por 3-1 daba el oro al combinado español.

Jorge Cardona, actual número 5 del ranking mundial, también disputó la prueba individual en la que solamente pudo alcanzar los cuartos de final donde cayó derrotado por el sueco Fredrik Andersson (número 2 mundial) por un ajustado 3-2, impidiendo al aragonés acceder a la lucha por las medallas. La prueba individual fue ganada por José Manuel Ruiz, que se impuso en la final al chino Hao Lian también por 3-2, mientras que el pódium lo completaba Andersson.

Con este nuevo triunfo, el jugador caísta sumará un buen número de puntos en el ranking mundial que le hará estar más cerca de su objetivo de cara a la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. La próxima competición para Cardona es el Open de Eslovaquia, que se disputará del 24 al 29 de mayo.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido