La cantera del CAI Santiago arrasa en J. Escolares

28 marzo 2011

El pasado sábado, 26 de marzo, se disputó en el P.D.M. Tenerías la fase final de los Juegos Escolares 2010-2011, el campeonato más importante dentro de Aragón por equipos e individual y donde todos los clubes aragoneses luchan por la supremacía. Este torneo se juega en tres fases, siendo ésta la más importante puesto que en ella se deciden los campeones de Aragón de las categorías que se disputan (benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino).

Creo que antes de nada es justo dar las gracias a todos los jugadores que acudieron por conseguir entre todos ellos, los mejores resultados obtenidos nunca por el CAI Santiago en esta competición.

Tenemos unos mimbres excelentes que se superan a si mismos día a día y que, gracias a la ayuda de Pascual, Felipe, José Mari y José Luis y a la ambición de estos jóvenes valores, van conseguiendo excelentes resultados como los de este fin de semana.

Este año, en la competición de equipos, de las ocho categorías que se disputaron, cuatro cayeron del lado caísta, así como dos segundos y dos terceros puestos, lo cual indica la superioridad de nuestros jugadores.

Pero si por equipos los resultados fueron excelentes, en individuales todavía lo fueron más. De ocho títulos en juego, cinco los consiguieron nuestros jugadores, así como un segundo y dos terceros puestos.

Realmente espectacular.

Adjuntamos una breve reseña que nuestro entrenador Pascual Perulán ha redactado sobre el desarrollo de la competición.

BENJAMIN FEMENINO

Subcampeones por equipos y Estefanía campeona individual. Por la mañana Estefanía y Laura no pudieron hacer nada ante las niñas de SOS. Pese a todo lucharon mucho y trataron de ganar hasta el final. Por la tarde Estefanía nos dio dos grandes alegrías. Por primera vez este año pudo ganar a sus rivales y espero que se anime para seguir cosechando triunfos.

BENJAMIN MASCULINO

En equipos perdimos las semifinales en 3 partidos duros que pudimos ganar pero se nos escaparon al final. Quedamos terceros que era lo que nos correspondía por ranking. En individual Lucas pasó por primera vez de cuartos de final. Vapuleó al cabeza de serie número dos y aunque perdió la final jugó un partido de un nivel espectacular.

ALEVIN FEMENINO

Por equipos, tras la deserción de Yaiza, Estefanía subió a ayudar a Lucía y con bastante facilidad ganaron la final al Tío Jorge. En individual Lucía demostró que es muy superior a sus rivales sin darles opciones.

INFANTIL MASCULINO

Tras perder a David por enfermedad (lleva cuatro días con 40 grados de fiebre; ánimo David, pronto estarás otra vez con todos nosotros) tuvimos que retirar un equipo pero pese a ese contratiempo podemos decir que todo fue bien. El CAI Santiago B plantó cara al School A en semifinales y consiguió un meritorio tercer puesto contra el equipo de Helios. EL CAI Santiago A demostró su superioridad venciendo por un rotundo 3-0 primero a los jugadores de Helios en semifinales y en la final al School A. En individuales sólo puedo decir que únicamente perdimos entre nosotros: Pablo ante Raúl en un gran partido; Álvaro contra Héctor; Raúl contra Héctor (otro gran partido) y Adrián contra Raúl. Mención especial para Héctor que una vez más en el día más importante sacó su casta para imponerse a Rodrigo en un gran partido.

INFANTIL FEMENINO

Una gran final disputada entre María y Cristina con triunfo final para Cristina. Son dos grandes jugadoras a nivel nacional, que junto a Lucia y Estefanía son el futuro de nuestro club.

CADETE FEMENINO

Gran victoria por equipos ante el School A, donde nuestras dos jugadoras, María Vallespí y Paula Duarte, tuvieron opciones ante su jugadora base pero acabaron sucumbiendo. Sin embargo ganamos el dobles y los dos puntos contra su segunda jugadora consiguiendo el campeonato. En individual Paula no pudo con Paula Terrado en semifinales (aunque ganó fácil a Irene en el partido por el tercer puesto). María salió a por todas en la final y consiguió una gran victoria demostrando todo el tenis de mesa que lleva dentro.

CADETE MASCULINO

Nuestro gran capitán (Enrique Ruiz) no acudió a comandar la armada por lo que no rematamos la faena. Muchos triunfos le debemos a él y simplemente queda lamentar su ausencia. Demasiados objetivos en muchos frentes y no pudo acudir al fin de fiesta. Víctor y Miguel Ángel jugaron una final donde plantaron cara al School Zaragoza aunque no se pudo hacer nada.

PROXIMOS OBJETIVOS

Alberto Luño, Quique Ruiz y Eduardo Ruiz sr se desplazan a Valladolid a jugar el Top Estatal. Como entrenador acudirá José Luis, que también figura como jugador reserva número 2 en su categoría con opciones de disputar el torneo. De sub 23 para abajo nos vemos en SOS en dos semanas. Los equipos de Primera y Segunda nacional masculina, trataran de subir de categoría los próximos 16/17 y 23/24 de abril.

Y para terminar, solo  una cosa:

ES UN ORGULLO PERTENECER A ESTE CLUB, GRACIAS A TODOS

Pascual Perulán

Cuadro de Honor de Juegos Escolares temporada 2010-2011

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido