Jorge Cardona, medalla de plata en el Mundial

2 noviembre 2010

Jorge Cardona ha conseguido su primera medalla en un Campeonato del Mundo al hacerse, en la mañana de hoy, con el subcampeonato de clase 10 del torneo que se ha venido celebrando en la localidad coreana de Gwangju.

En una final que repetía a los mismos equipos y jugadores que hace dos años en la lucha por el oro de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el equipo español, compuesto por Jorge y el accitano José Manuel Ruiz, no han podido con la potente selección china formada por Lin Ma (campeón del mundo individual en clase 9) y Yang Ge (campeón del mundo individual en clase 10) al caer derrotados por un 3-0 que no refleja en absoluto lo ajustado de los partidos.

Abría el encuentro Jorge Cardona, que caía por 3-1 frente a Ge, mientras que Ruiz hacía lo propio frente a Ma por 3-2, para ceder posteriormente el decisivo punto del dobles también por 3 sets a 2.

Según Josep María Jofre, los españoles no han podido concretar en momentos claves y los chinos lo han aprovechado, como sólo ellos saben hacerlo, para llevarse el oro mundial.

Con esta medalla de plata, Cardona ha concluido un extraordinario campeonato, clasificándose segundo en equipos, cuarto en individual y quinto en la prueba Open, siendo el jugador más joven entre los primeros del ranking mundial de su categoría, lo cual da muestras del gran futuro del aragonés que, según palabras de Jofre, «puede y debe ser el número 1 mundial en poco tiempo, siempre que no salgan más chinos buenos».

Con los resultados obtenidos, Cardona ha conseguido un buen número de puntos para el ranking mundial que a buen seguro le hará ascender de la séptima posición que ocupaba antes del inicio del torneo, y que le serán de gran valor de cara al objetivo marcado por el aragonés que no es otro que las Paraolimpiadas de Londres 2012.

Destacar también la excelente participación del director técnico del CAI, Josep María Jofre,  entrenador de este equipo, al que ha llevado a la gran final, así como a José Manuel Ruiz en la prueba Open, en la que el granadino consiguió la medalla de oro bajo la dirección de Jofre.

¡Enhorabuena a los dos, campeones!

Jorge Cardona en el odio de clase 10 Corea 2010

Jorge Cardona medalla de plata en Corea 2010

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido