Publimax CAI Santiago, campeón de España 2017

2 julio 2017

El Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa se ha coronado campeón de España por equipos en la modalidad de pie de Personas con Discapacidad Física en los Campeonatos de España que se están celebrando en Almería desde el pasado 23 de junio y que concluirán el 2 de julio. El conjunto aragonés hizo buenos los pronósticos y su condición de cabeza de serie número 1 y no dio opción a ninguno de sus rivales, certificando un nuevo campeonato estatal para el club rojillo.

Publimax había conformado un equipo con un potencial deportivo superior al resto de sus rivales. A los zaragozanos Jorge Cardona (triple medallista paralímpico, campeón de Europa, y actual campeón de España individual, de dobles y equipos), y Luis Rodrigo, se fichó para la prueba de equipos al compañero de selección nacional de Cardona, el andaluz José Manuel Ruiz, con el que lleva formando el equipo base nacional desde hace once años y que juntos han cosechado un sinfín de títulos para nuestro país, incluidas tres medallas en los últimos tres juegos paralímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Rio 2016), así como varios campeonatos de Europa y subcampeonatos mundiales.

En la primera fase cosecharon dos victorias, ambas por 3-1, ante el Fekoor Bilbao y Fundación Ayesa Híspalis «A», con participación en los tres encuentros de Ruiz, Cardona y Rodrigo. Ya en el cuadro final, desde cuartos hasta la gran final, todo fueron victorias por 3-0 a favor del Publimax, sin ceder ni un sólo set. En cuartos de final, ante Rivas «A» de Madrid, Ruiz y Cardona no dieron opción alguna, como así hicieron en semifinales ante DKV Jerez, donde destacó la gran victoria de Ruiz ante su compañero de selección Juan Bautista Pérez por 3-0. En la gran final les esperaba el Fuemcampo Zuzenak-Ocaña TM, quien tampoco consiguió arrebatar ni un sólo set ni a la referencia del tenis de mesa en Aragón, Jorge Cardona, ni al abanderado paralímpico en Rio de la delegación española, José Manuel Ruiz.

Tras este triunfo por equipos comienzan las modalidades de dobles, donde Cardona y Ruiz con claros candidatos al oro, mientras que Luis Rodrigo forma pareja con el sevillano Amalio Castillo.

A la par, también se disputa la modalidad Open, donde todos los jugadores compiten entre sí independientemente de la clase a la que pertenezcan, para concluir con el individual por clases, donde en la clase 10, se espera se repita la final del año pasado entre Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, que entonces se decantó del lado del zaragozano.

 

Excelente experiencia para la joven cantera del Publimax

A estos mismos campeonatos, Publimax CAI Santiago desplazó a su equipo alevín formado por Lucas Mazón, Alejandro Sebastián, Sergio Royo y Rubén Mazón, dirigidos por Josep María Jofre.

Pese a quedar terceros de grupo en la primera fase con dos derrotas y una victoria, no pudiendo pasar al cuadro final, los jóvenes canteranos dieron muestra de su gran progresión, como así demostraron posteriormente en las pruebas de individuales y de dobles.

En individual, Rubén Mazón, siendo benjamín, pasó al cuadro final al quedar campeón de su grupo, mientras que el resto de la expedición no superó esta fase, algunos de ellos por fatídicos triples empates.

Sin duda una gran experiencia en este su primer campeonato de España para todos ellos, ante jugadores que están mucho más acostumbrados a este tipo de eventos y torneos nacionales.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido