Campeonato de Aragón de dobles y Top 8 del Circuito Zona Norte

13 junio 2017

Este sábado 10 de junio se ha disputado en el pabellón del Centro Natación Helios de Zaragoza, el Campeonato de Aragón de dobles 2017.

Cuatro parejas del Publimax CAI Santiago competían: Josep María Jofre-Sergio Delgado, Gabriel Santesteban-Diego Serra, José Luis Aragón-Raúl Aguilar y Carlos Guiral-Javier Rey, cada una de ellas encuadrada en los distintos grupos que se formaron en la primera fase. Tres de las parejas quedaron en primer lugar en su grupo ganando todos sus partidos, sólo la formada por Jofre y Delgado quedaron en una segunda posición.

Ya en la fase final, Rey-Guiral fueron eliminados en octavos y Jofre-Delgado -inexplicable la organización que hace que el primero y segundo del mismo grupo se crucen otra vez en cuartos de final- y Aragón-Aguilar lo fueron en cuartos; mientras que la pareja Gabriel Santesteban-Diego Serra llegaron a la final quedando subcampeones de Aragón, tras perder por 3-1 con la pareja ganadora Miguel Ibáñez-Jorge Pérez.

Toda la competición tuvo un buen desarrollo, aunque con gran calor, por la tarde en el pabellón del CN Helios, donde se echó en falta a jugadores en edad universitaria que habrían subido el nivel del Campeonato de Aragón.

Y, a nivel de reflexión para la Federación Aragonesa que esperemos se subsane en próximas temporadas, exponer que los distintos Campeonatos de Aragón que se están disputando este año están siendo en fechas muy complicadas para los estudiantes sobre todo universitarios, por los exámenes; por ahora, en Aragón, el tenis de mesa no es profesional y creemos que convendría intentar que para los Campeonatos de Aragón participe el mayor número posible de jugadores aragoneses.

El Top 8 del Circuito de Jóvenes Zona Norte «Sports Madison & Chema TM» se disputó este domingo 11 de junio, desde las 10,00 horas, en el Club Atlético San Sebastián. Participaron 64 jugadores y jugadoras sobre 16 mesas (2 por categoría), en liga regular todos contra todos a una vuelta, es decir, 7 partidos.

Por parte del Publimax CAI Santiago TM jugaron el Top 8, Rubén Mazón en categoría benjamín masculino y Sergio Royo en infantil masculino; Rubén partiendo sexto y Sergio séptimo.

De gran éxito se puede considerar el tercer puesto de Rubén Mazón, con una gran progresión durante la temporada y jugando a gran nivel en este Top de los mejores, ganando 4 partidos de los 7 disputados. Gran esperanza de un jugador en ciernes donde la preparación y esfuerzo decidirán su futuro como jugador de tenis de mesa.

Sergio Royo en categoría alevín se clasificó en octavo lugar, perdiendo sus siete partidos, jugando bien a ratos, pero no aguantando la presión; aspecto a trabajar. Como entrenador se desplazó Josep María Jofre.

Enhorabuena a los dos, para los que solo el hecho de clasificarse ya era un éxito.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido