Jorge Cardona medalla de bronce en el Mundial 2017 de Eslovaquia

21 may 2017 Sin comentarios Chuse

El palista aragonés Jorge Cardona, ha reeditado su actuación con la selección nacional del último mundial y se trae la medalla de bronce en la categoría por equipos de Clase 10 (la de menor discapacidad) de los campeonatos del Mundo disputados en Bratislava desde el pasado martes hasta hoy domingo.

El jugador del Publimax CAI Santiago, titular en todos los encuentros de la selección junto a José Manuel Ruiz, ha caído en las semifinales del torneo ante la gran revelación del torneo, Rusia, por 2-0.

El encuentro comenzó con una inesperada derrota en el partido de dobles de la pareja española, una de las más estables del panorama internacional, por 2 sets a 3, en un encuentro donde Cardona (undécimo en el ranking mundial) y Ruiz (WR7), no fueron capaces de desplegar su mejor juego y cayeron ante Nozdrunov (WR8 de clase 9) y Lukyanov (WR15).

Si sorprendente fue la derrota en el doble, no menos lo fue en el primer individual que enfrentaba a Ruiz ante Nozdrunov, cayendo el español por un ajustado 2-3 después de ir todo el encuentro a remolque en el marcador.

Con esta derrota, los rusos acababan con las aspiraciones españolas de disputar la gran final, cosa que hizo Rusia cayendo ante la favorita Polonia por 2-0.

Un nuevo éxito que aumenta el palmarés del triple medallista paralímpico que, con esta nueva presea, son ya tres las que atesora en Campeonatos del Mundo, tras el bronce conseguido en 2014 en Pekin y la plata de corea en 2010.

Actualidad, Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Jorge Cardona medalla de bronce en el Mundial 2017 de Eslovaquia”

Deje su comentario