Publimax CAI Santiago luchará por el ascenso a Primera División

24 abril 2017

Se cumplieron los pronósticos y el Publimax CAI Santiago ha finalizado la liga regular de Segunda División nacional masculina con dos victorias en su desplazamiento a Madrid este fin de semana.

Una sola victoria les valía a los zaragozanos para consolidar la tercera plaza que da derecho a la disputa de la fase de ascenso a Primera División, sin tener en cuenta los resultados del reto de equipos, y los caístas hicieron los deberes y se traen sendos triunfos en sus dos enfrentamientos de este fin de semana.

El sábado, ante el Aluche TM – IES Iturralde, se consiguió una sufrida victoria por un ajustadísimo 3-4 en un encuentro que se decidió en el dobles de desempate por 3 sets a 2 y 11-9 en el último set a favor de la pareja del Publimax. Para llegar a este dobles, el medallista paralímpico Jorge Cardona, que ha acabado la temporada imbatido, consiguió sus dos individuales, unido a Raúl Maicas que sumó una victoria. Por su parte, Jorge Delgado cayó en sus dos individuales, si bien pudo vencer en uno de ellos en el que acabó cediendo por 2-3 y 9-11 en quinto set. La pareja formada por Cardona y Maicas consiguió sumar los dos puntos en un igualadísimo dobles donde cualquiera de los dos conjuntos pudo alzarse con la victoria.

El domingo, ya con el objetivo cumplido, Publimax CAI Santiago se impuso por un contundente 1-5 al CTM Progreso «B», con dos triunfos de Cardona, dos de Rodrigo Lozano y uno de Jorge Delgado, mientras que Raúl Maicas, ya con 5-0 en el marcador general, no pudo con su oponente.

Con estos resultados, concluye la liga regular, con un balance de 15 victorias y 7 derrotas, en tercera posición de grupo. Ahora toca preparar la fase de ascenso a Primera División que se disputará el 13 y 14 de mayo en la localidad extremeña de Don Benito, donde 24 equipos se disputarán las 6 plazas en juego para el ascenso.

También concluyó la Liga Territorial B, donde la joven cantera del Publimax con dos equipos, han conseguido el campeonato y subcampeonato de liga, igualando a sus «mayores» que también han conseguido el título en la Liga Territorial «A».

En la jornada del sábado, Publimax CAI Santiago Promesas venció por 4-1 a Utebo TM y por 5-0 al T.M. Monzón, mientras que Publimax CAI Santiago TM, con el título garantizado, perdió ante TM Monzón por 2-3.

Gran temporada de los jóvenes jugadores que ahora tienen que dar un salto cualitativo para disputar categorías superiores e ir evolucionando en su juego.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido