Las chicas del Publimax CAI Santiago a un punto del pleno

13 marzo 2017

El Publimax CAI Santiago Promesas de Primera División nacional femenina vuelve de Balaguer con un gran bagaje de tres victorias en cuatro encuentros y se coloca en una muy interesante cuarta posición después de los inalcanzables tres equipos catalanes, inalcanzables tanto por la composición de sus plantillas como por las ayudas económicas de que disponen, tanto de patrocinadores privados como institucionales, con todo lo que ello conlleva.

Pero el único equipo femenino de ligas nacionales de tenis de mesa aragonés, el Publimax CAI Santiago Promesas, sigue dando la cara con una buena combinación de jugadoras aragonesas y grandes entrenadores altruistas que dedican su tiempo libre al tenis de mesa.

El sábado, Yara Grimal, Sara Escota, Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena debutaron ganando 5-1 a Reus Deportiu, y perdiendo 4-3 con el equipo local Balaguer Cudós Consultors, destacando el buen momento de Diana, las ganas de Yara, el desparpajo de Myriam y la clase de Sara. Les costó entrar en el primer partido con Reus, pero lo solventaron sin más problemas; y el complicado encuentro con Balaguer con su extranjera jugadora-entrenadora, la rumana Loredana Carmen Dorca, se solventó en el dobles por pequeños detalles.

Los partidos con Loredana fueron de lo mejor de la concentración, Sara jugó un gran partido contra Loredana, pero sus “problemas de confianza y creérselo” volvieron a hacerla perder (los dos primeros sets con parciales de 11-9 en contra), mientras que el jugar sin presión alguna, hizo que Myriam le ganase el primer parcial, aunque el resto fuese “visto y no visto”.

En el dobles de Yara y Sara contra Loredana y Gemma llegó a 10-8 a favor de Publimax CAI Santiago Promesas en el quinto y definitivo set, pero una decisión en décimas de segundo de arriesgar con un topspin o una bola cortada pueden ser claves, y terminaron perdiendo.

La mañana del domingo se preveía complicada, a tenor de los 4-3 de la primera vuelta contra Son Cladera TTC de Mallorca y CTT Ganxets Ploms Vermuts Miró de Reus en la primera vuelta, pero a la desconexión de Sara y Yara en el primer partido apareció Diana y resultó decisiva ganando sus dos partidos para terminar 4-2 a favor del Publimax, ganando también uno cada una Sara y Yara.

En el último encuentro contra un Ganxets que estaba por delante en la clasificación los entrenadores se la jugaron con Sara, Myriam y Yara, dejando a Diana sin jugar a pesar de su buen fin de semana, pero salió bien: Sara ganó sus dos partidos volviendo a dar su buena versión, y uno cada una Yara y Myriam.

Vuelve el Publimax CAI Santiago Promesas femenino de Balaguer mejorando los resultados de la primera vuelta y a expensas de hacer buen papel en el primer fin de semana de abril que cierra la liga regular de Primera División nacional femenina.

También productiva fue la jornada para Publimax CAI Santiago TM de Segunda División nacional masculina con su contundente victoria sobre TM Daganzo por 6-0 y los resultados de los contrincantes implicados en conseguir entrar en la fase de ascenso. Se coloca tercero  con una victoria de ventaja sobre sus perseguidores.

Jorge Cardona, invicto en lo que va de temporada, volvió a jugar lo que hizo que sus compañeros de equipo, por la confianza que les da, consiguieron vencer sus dos encuentros. Así, el “efecto Cardona” supuso una victoria de 6-0 de Jorge Cardona, Raúl Maicas y Jorge Delgado. El próximo fin de semana vuelve a jugar en casa Publimax, para consolidar el puesto y buen juego de tenis de mesa en Zaragoza.

En Liga Territorial A el líder Publimax CAI Santiago “A” sigue ganando, esta vez a Ejea OJE TM por 5-1 con Héctor Villarroya, Raúl Aguilar y Carlos Guiral, mientras que el Publimax CAI Santiago “B” ganó 4-2 a School “C”, con Sergio Delgado, Pedro Sanz y Daniel López.

Y en Liga Territorial B Publimax CAI Santiago ganó 4-1 tanto a Amigos TM como a Aragón 95, jugando Daniel Bravo, Lucas Asensio, Nacho y David Egea, mientras que Publimax CAI Santiago Promesas perdió 3-2 con Aragón 95, con Daniel Navarro, Alex Pirés y Jorge Rumi y ganó a Amigos TM 5-0 con Rubén Mazón, Samuel Blasco y Alex Sebastián. Publimax CAI Santiago sigue líder invicto y Publimax CAI Santiago Promesas sigue su estela.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido