Buen balance de las chicas del Publimax esta jornada

15 ene 2017 Sin comentarios Chuse

El conjunto femenino del Publimax CAI Santiago ha acabado con un gran bagaje de tres victorias y una derrota la tercera concentración de la liga nacional de Primera División femenina que se ha celebrado en las instalaciones del Pabellón “Jorge Cardona” del Centro Deportivo Santiago.

Siete equipos eran los que dirimían esta jornada con la que concluye la primera vuelta de la liga: CTT Ganxets Ploms Vermuts Miró (Reus), Balaguer-Cudós Consultors, Reus Esportiu, Son Cladera TTC (Palma de Mallorca), CTT Mediterráneo de Valencia, TT Burjassot Valencia y el anfitrión y organizador del evento, Publimax CAI Santiago Promesas.

Las aragonesas, que han disputado cuatro encuentros, comenzaron con una clara victoria ante las baleares del Son Cladera por 5-1, con doblete de Sara Escota y Yara Grimal, y un punto de Diana Noha Arangay.

Tras este encuentro, el cuadro aragonés, se enfrentaba al Balaguer-Cudós Consultors donde la presencia de la rumana Loredana-Carmen Dorca decantó la balanza hacia el lado de las catalanas por 2-4, con victorias individuales de Yara Grimal y Sara Escota, no pudiendo puntuar Diana Noha Arangay.

Ya en la mañana del domingo, dos encuentros y dos sufridas victorias por 4-3 en el decisivo encuentro de dobles. Primero ante el Reus Esportiu, donde dos puntos de Sara Escota y uno de Alejandra Gimeno, y la victoria de la dupla de ambas jugadoras en el doble por 3-0, sirvieron para que la victoria se quedase en casa. Lucía Benedicto, debutante esta temporada, no pudo puntuar.

Posteriormente, el rival era el tercer clasificado de la liga: el CTT Ganxets Ploms Vermuts Miró de Reus. En un intenso encuentro de cerca de tres horas de duración, la jugadoras del Publimax vencieron por 4-3, y 3 sets a 2 en el doble. Al igual que en el encuentro anterior, un nuevo doblete de Sara Escota y un punto de Alejandra Gimeno, llevaron el encuentro al dobles, donde la mayor experiencia y buen juego de las zaragozanas hicieron que los dos puntos se quedaran en casa. Lucía Benedicto, pese a jugar un gran encuentro ante la segunda jugadora catalana con la que cayó por 2-3, no pudo puntuar.

Con estos resultados, el Publimax CAI Santiago Promesas concluye la primera vuelta en sexta posición de un grupo de 11 equipos, con un balance de 6 victorias y 4 derrotas, igualadas en la quinta posición con el Balaguer, y a tan sólo una victoria del tercer clasificado. La siguiente concentración tendrá lugar en Valencia el próximo 4 de febrero.

Por su parte, el equipo de Segunda División nacional masculina, ha traído una de cal y una de arena en su doble desplazamiento a tierras madrileñas.

Gran victoria el sábado ante el TM Daganzo por 4-2, con doblete de Raúl Maicas y Rodrigo Lozano, mientras que Jorge Delgado no pudo puntuar. Y la de arena vino el domingo con una estrepitosa derrota ante el CTM Coslada “A” por 6-0, partido en el que ninguno de los tres jugadores pudo puntuar, aunque tres encuentros acabaron con ajustados 3-2 a favor de los madrileños.

Con estos resultados, el Publimax CAI Santiago baja a la quinta posición del grupo con 6 victorias y 4 derrotas, empatado a victorias con el tercer clasificado, lugar que da opción a disputar la fase de ascenso a Primera Nacional.

1DF, 2DM
Sin comentarios a “Buen balance de las chicas del Publimax esta jornada”

Deje su comentario