El tenis de mesa nacional femenino vuelve a Zaragoza

24 noviembre 2016

El tenis de mesa femenino vuelve a darse cita en Zaragoza este fin de semana en las instalaciones del Pabellón “Jorge Cardona” del Centro Deportivo Santiago (calle Augusto Bebel, 16), con entrada gratuita para todos aquellos amantes de este espectacular deporte.

Se disputará la segunda jornada de liga de Primera División nacional femenina, en la que siete equipos de Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón jugarán el sábado y domingo 26 y 27 de noviembre y donde el Publimax CAI Santiago Promesas, único equipo aragonés femenino en categoría nacional, ejercerá de anfitrión por designación de la Real Federación Española de Tenis de Mesa tras sus excelentes organizaciones en diferentes eventos nacionales que ha protagonizado el club y que le ha servido para ser reconocido con esta concentración así como la de la tercera jornada que se disputará los próximos 14 y 15 de enero de 2017.

Además del equipo anfitrión, por parte de Cataluña estarán el Girbau Vic TT, Quadis CN Mataró, TT Tramuntana Figueres y La Selva-TT Cassá, además de las jugadoras del TT Mediterráneo Valencia y TT Burjassot Valencia de la Comunidad Valenciana. Se jugará desde las 16,30 del sábado 26 hasta el mediodía del domingo 27 en tres mesas, disputándose 12 encuentros entre los equipos y en cada uno de ellos 6 partidos individuales, además de partidos de dobles en algunos de ellos, siempre y cuando se llegue al final de los individuales con empate a tres victorias.

El Publimax CAI Santiago Promesas jugará, el sábado a las 16,30 contra el Girbau Vic TT y a las 19,00 se enfrentará el Quadis CN Mataró, equipos que cuentan entre sus filas con varias jugadoras juveniles que se encuentran en el CAR de Sant Cugat.

Ya el domingo, a las 10:00 lo hará con TT Tramuntana Figueres y acabará contra La Selva-TT Cassá a las 12:30, sin duda alguna dos grandes favoritos para estar en la parte alta de la tabla y donde destacan, por parte del TT Tramuntana Figueres, la internacional absoluta Anna Badosa, campeona de España en todas las categorías inferiores, y Sara Ballester, también campeona de España en categorías base. Un equipo confeccionado para ascender a la División de Honor nacional femenina.

Se darán cita una treintena de palistas, tanto de categoría absoluta como inferiores, donde jugadoras como las anteriormente mencionadas, así como Jana Riera, Mireia Badosa, Catalina Miranda Zamorano, Nerea García o Noa Muñoz, pondrán difícil la victoria al equipo del Publimax.

Por parte del Publimax CAI Santiago Promesas, han sido convocadas por sus entrenadores José Luis Aragón y Francisco Guerrero, las juveniles Myriam Pascualena, Diana Noha Arangay, la sub23 Sara Escota, y las jugadoras de categoría absoluta, Alejandra Gimeno y Yara Grimal, mientras descansan esta semana las juveniles María Gayarre y Lucía Benedicto, así como la alevín Laura Gayarre.

En esta jornada, tras la primera que se disputó hace unas semanas, tres de los equipos llegan imbatidos; entre ellos el representante aragonés femenino en categoría nacional, Publimax CAI Santiago Promesas, tras sus dos victorias en su desplazamiento a Valencia ante el TT Mediterráneo y el TT Burjassot Valencia, ambas por 5-1. Junto con el conjunto zaragozano, el TT Tramuntana y el Girbau Vic TT son los tres imbatidos.

También son cinco jugadoras las que siguen igualmente imbatidas, entre ellas la actual campeona de Aragón absoluta, la aragonesa del Publimax, Sara Escota, por lo que se intuyen grandes duelos por mantenerse en cabeza de la liga, con interesantes partidos de tenis de mesa femenino.

Por su parte, el Publimax CAI Santiago TM de Segunda División nacional masculina jugará su encuentro de liga contra el Alcobendas TM, el domingo 27 a las 11:00.

Jorge Cardona, Raúl Maicas y Jorge Delgado, jugadores convocados para este encuentro, intentarán que continúe la buena racha de victorias contra un Alcobendas TM situado en la clasificación con las mismas 3 victorias y 3 derrotas que el Publimax. Por el Alcobendas juegan Gonzalo Obregón, José Antonio Imedio y Juan Lombán. Ambos conjuntos esperan el encuentro con el objetivo de alcanzar la victoria para auparse a la zona de fase de ascenso a Primera División.

En la jornada de la Liga Territorial A sólo jugará el Publimax CAI Santiago A, el sábado 26 a las 16,00 en Ejea con el titular Ejea OJE TM, esperando el equipo caísta seguir con su racha de victorias que le permita seguir al frente de la clasificación general, donde actualmente se encuentra con siete victorias por tan sólo una derrota.

También se disputará el sábado la tercera jornada de la Liga Territorial B en el pabellón IES Azucarera, jugando dos partidos tanto el Publimax CAI Santiago como el Publimax CAI Santiago Promesas contra Amigos TM y Aragón 95 TM, donde las jóvenes promesas de nuestro club intentarán demostrar su constante progresión ante dos grandes equipos.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido