El Publimax CAI Santiago en las ligas nacionales

07 oct 2016 Sin comentarios Chuse

Después de una temporada en la que las jugadoras más jóvenes adquirieron experiencia y descubrieron lo que es jugar una liga nacional en su Primera División, como fueron las infantiles y esta temporada juveniles Diana Noha Arangay y Myrian Pascualena y la juvenil Lucía Benedicto, con el acompañamiento de la senior Alejandra Gimeno y la también juvenil María Gayarre, vuelven esta temporada a formar parte del equipo la senior Yara Grimal, después de su paso por el Rivas de Madrid y su grave lesión de rodilla, y la sub23 Sara Escota que, por razones de estudios, la temporada pasada aprovechó para jugar en el equipo SPG Walter Wels de Austria. Estarán dirigidas por Francisco Guerrero y José Luis Aragón como entrenadores.

Esta temporada la Primera División nacional femenina estará compuesta por 43 equipos y dividida en cuatro grupos. El Publimax CAI Santiago Promesas está encuadrado en el grupo 3 junto con siete equipos catalanes, dos valencianos y uno mallorquín. Se juegan los 20 partidos en seis concentraciones en distintas sedes de los equipos participantes, jugando en el pabellón “Jorge Cardona” del Centro Deportivo Santiago de Zaragoza dos de ellas, en fechas 26 y 27 de noviembre y 14 y 15 de enero, en las que jugarán siete equipos en cada una de ellas. Buenos momentos para ver tenis de mesa femenino a nivel nacional y posiblemente futuras campeonas. Las dos primeras clasificadas de cada grupo al final de la liga jugarán una fase de ascenso donde buscarán las cuatro plazas de ascenso.

Sabedoras de la responsabilidad de representar al tenis de mesa femenino aragonés y con el objetivo de intentar ascender a la División de Honor femenina nacional, arrancarán el 15 de octubre en Valencia contra los dos equipos de allí, intentando dejar en un muy buen lugar dicho deporte y divirtiendo a los aficionados que vayan a ver su juego, con la dificultad añadida que supone hacer deporte federado para mujeres y además minoritario, ya que a pesar del reconocimiento puntual que hacen nuestros dirigentes, políticos y periodistas –como por ejemplo se ha podido comprobar este verano con los Juegos Olímpicos en Río-, en “cuatro días” se vuelve a la realidad, y desaparecen de escena pública, aunque siempre hay excepciones -empresas como Publimax- que apoyan incondicionalmente y están “de verdad”.

Por eso, que haya un compromiso de siete jugadoras, todas aragonesas, con sus entrenadores y un club que sigue apoyando el deporte femenino, no se valorará lo suficiente.

Siete jugadoras que representarán el tenis de mesa femenino aragonés en la liga española, ya que este año es el único equipo femenino aragonés participante a nivel nacional, y por lo tanto con pocas ocasiones de ver tenis de mesa femenino de nivel en Zaragoza; un espectáculo que sorprende muy agradablemente a todos aquellos que se acercan por primera vez a ver partidos de tenis de mesa.

Por su parte esta temporada el Publimax CAI Santiago TM masculino, a nivel de ligas nacionales, ha sufrido una gran modificación. De los tres equipos del año pasado, uno en División de Honor y dos en Segunda División nacional, se ha pasado a uno en Segunda. Tras la marcha de Alberto Luño a Francia, el necesario y merecido descanso durante un tiempo del medallista paralímpico Jorge Cardona así como los descensos de categoría del equipo de División de Honor y uno de los de Segunda División, se decidió la conveniencia de participar con un equipo en Segunda División nacional con los jóvenes jugadores del Publimax y el nuevo objetivo del ascenso a Primera División en esta temporada 2016-2017.

Este equipo, encuadrado en el grupo 6 de la categoría, completado con 11 equipos de los cuales tres más son de Zaragoza, el School TM y dos del CNHelios, además de uno de Segovia, y el resto, siete, de Madrid.

El equipo del Publimax CAI Santiago TM lo compondrán Raúl Maicas, Jorge Delgado, Rodrigo Lozano, Jorge Cardona, Héctor Villarroya, David Frago, Javier Rey, Marcos Armañac, Diego Maicas y Pedro Sanz, siendo el entrenador, Pascual Perulán.

Este sábado 8 de octubre a las 16:00, en el pabellón de los de la ribera, debuta el Publimax CAI Santiago contra el CN Helios “A”. Comienza con un gran reto, a sabiendas que los derbis locales siempre son complicados, pero si quieren estar en lo más alto deben empezar consiguiendo victorias desde el principio, desarrollando buen juego y siempre con deportividad, valorando que la ansiedad no es buena consejera.

1DF, 2DM
Sin comentarios a “El Publimax CAI Santiago en las ligas nacionales”

Deje su comentario