Jorge Cardona alcanza los cuartos de final en Río 2016

10 sep 2016 Sin comentarios Chuse

Extraordinaria victoria la de esta tarde de Jorge Cardona en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 en la competición individual de tenis de mesa, clase 10, ante el checo Ivan Karabec por un contundente 3-0, que le da la clasificación para los cuartos de final de esta competición, hecho que no había conseguido en ninguna de las dos anteriores paralimpiadas en las que había participado.

Tras quedar encuadrado en un dificilísimo grupo junto al número uno del ranking mundial, actual campeón paralímpico y del mundo, el polaco Patryk Chojnowski, y el checo Ivan Karabec (10 del ranking mundial), el palista del Publimax CAI Santiago partía con escasas opciones de pasar de grupo, ya que nunca había logrado vencer a ninguno de sus dos oponentes.

El torneo comenzó con una clara derrota por 3-0 frente a Chojnowski, donde solamente en el segundo set el zaragozano pudo plantar cara al jugador polaco, a quien tuvo contra las cuerdas con varias ventajas para adjudicarse el parcial que finalmente cayó de parte polaca por 13-15.

En el tercero, Jorge acusó el no haber podido empatar el encuentro y se repitió el resultado del primer set, 11-3 para Chojnowski, quedando todas sus opciones para el encuentro que le enfrentaría ante una de sus bestias negras, el checo Ivan Karabec, a quien Cardona no haabía podido doblegar nunca en las numerosas ocasiones que se habían enfrentado.

Pero el gran entrenamiento y la exigente puesta en forma que ha llevado Jorge en los últimos meses, se ha visto recompensada con un gran triunfo ante Karabec por 3 sets a 0, en un encuentro donde no ha dado opción a su rival. Los parciales de 11-3, 11-7 y 11-5 reflejan el gran encuentro disputado por Cardona, consiguiendo de esta forma pasar como segundo de grupo a la siguiente fase, donde tan sólo quedan 10 jugadores.

Con este resultado, el aragonés ha quedado exento de la siguiente fase al ser el mejor segundo, y se enfrentará mañana domingo, a las 9,30 horas (14,30 horas en España) al chino Ge Yang, número 3 del mundo. Sin duda un durísimo rival ante el que habrá de pelear para poder entrar en la lucha por las medallas.

Con buenas sensaciones en su juego y a expensas de lo que pueda ocurrir en las siguientes rondas individuales, Cardona afrontará a partir del día 13 la competición por equipos donde, con su habitual compañero José Manuel Ruiz, luchará por hacerse con una medalla como ocurrió en los dos últimos Juegos Paralímpicos.

Jugadores, Rio2016
Sin comentarios a “Jorge Cardona alcanza los cuartos de final en Río 2016”

Deje su comentario