Publimax CAI Santiago, campeón de España 2016

28 junio 2016

El Publimax CAI Santiago TM se ha proclamado brillante campeón de España por equipos en la categoría de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física, competición que se está disputando en la localidad gerundense de Blanes.

El equipo, formado por el aragonés Jorge Cardona y el andaluz José Manuel Ruiz, han hecho valer los pronósticos iniciales y se ha adjudicado el campeonato sin ceder ni un solo punto en todo el torneo, venciendo en los cinco encuentros que ha disputado por idéntico resultado: 3-0.

Los dos jugadores, titulares de la selección nacional y clasificados ambos para Río 2016, se han mostrado superiores a todos sus rivales y han hecho valer su gran nivel de juego y la gran compenetración que ambos tienen tras más de diez años juntos en la selección nacional, lo que les ha hecho ser uno de los mejores equipos mundiales, tal como avalan sus resultados en Juegos Paralímpicos, Campeonatos del Mundo y de Europa.

En el Campeonato de España, tras derrotar en la fase de grupos a los andaluces del Cartama y a los catalanes del CC Sants, entraron en el cuadro final donde en cuartos derrotaron al CETT Esparreguera (Cataluña), para medirse en semifinales a los también catalanes del CTT Cardedeu-SCR El Ciervo.

Ya en la gran final, les esperaban otros dos grandes jugadores, habituales de la selección nacional: Alvaro Valera y Juan Baustista Pérez, que disputan esta prueba con el CD Sevilla NO&DO, pero los integrantes caístas dieron pocas opciones y sumaron un título histórico para un club aragonés.

Ahora, se disputan las pruebas de individuales y dobles, donde los caístas también parten como claros favoritos para adjudicarse otro entorchado nacional.

Con este título, a falta de la conclusión del campeonato, y del sub23 Alberto Luño que está ya en dieciseisavos de final de la prueba individual y en octavos de final de dobles junto con el jugador del CTT Calella Adriá Mallorquí, el Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa concluirá la temporada oficial, pero seguirá sus actividades con la escuela de verano que tiene la entidad para los más jóvenes.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido