El Publimax CAI Santiago a por el Campeonato de España

24 junio 2016

El Publimax CAI Santiago TM parte como favorito en todas las apuestas para adjudicarse el título nacional en el Campeonato de España de Tenis de Mesa que se está disputando en Blanes en la modalidad de Tenis de Mesa Adaptado. El conjunto aragonés cuenta en sus filas con los dos integrantes de la selección nacional que han marcado todo un hito en el tenis de mesa nacional: el aragonés Jorge Cardona y el granadino José Manuel Ruiz.

Desde que los dos jugadores forman juntos en el combinado nacional han conseguido dos medallas en Juegos Paralímpicos (plata en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), dos campeonatos de Europa (2007 y 2009), un subcampeonato del mundo y una tercera posición (2010 y 2014), así como dos subcampeonatos de Europa más en 2013 y 2015, y numerosos títulos en diversos torneos internacionales, además de ser los grandes dominadores en España en Clase 10. Todo ello sin contar con los innumerables títulos conseguidos en los pro-tours internacionales.

Ambos jugadores se encuentran clasificados para los Juegos Paralímpicos de Río 2016, lo que serán los terceros Juegos para Jorge Cardona, referente aragonés en el panorama nacional, y los quintos para José Manuel Ruiz, que cuenta con muchas opciones de ser el abanderado nacional en este imortante evento.

El historial de Ruiz pocos jugadores mundiales lo pueden equiparar: campeón del mundo individual en 2010 y en el 2008 por equipos; cuatro veces campeón de Europa individual, subcampeón en los Juegos Paralímpicos individual en Sydney en el 2000, todo ello a añadir a lo anteriormente expuesto.

El conjunto aragonés del Publimax CAI Santiago ha apostado fuerte esta temporada para alzarse con la presea de oro nacional.

La competición ha comenzado con sendas victorias por 3-0 ante los andaluces del Cártama y ante lo catalanes del C.C. Sants, lo que les ha metido de pleno en el cuadro final. El viernes disputarán los cuartos de final a las 11,30 horas, para posteriormente, en caso de vencer en su encuentro, disputar las semifinales a las 16,00 horas y la gran final a las 19,00 horas.

Entretanto, el mismo viernes comienza la prueba individual, donde presumiblemente ambos jugadores parten para la lucha por las medallas de oro y plata.

El sábado, comienza la prueba de dobles, donde la pareja caísta parte como cabeza de serie número 1 e intentará aumentar la cosecha de títulos.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido