El Publimax CAI Santiago se impone a Helios en el derbi aragonés

7 marzo 2016

El Publimax CAI Santiago TM se ha impuesto en el derbi aragonés de la División de Honor nacional masculina al CN Helios por 4-2, resultado que hace seguir soñando al equipo caísta con la permanencia en la categoría de plata nacional.

En un encuentro en el que ambos conjuntos alinearon a sus tripletas titulares, el gran juego de los palistas del Publimax Alberto Luño y Jorge Cardona, ambos con plenos de victorias en sus dos encuentros individuales, desniveló la balanza del lado del equipo local.

El partido comenzó con el choque entre Cardona y Alfonso Beamonte, que cayó del lado del doble medallista paralímpico por un claro 1-3. Los heliófilos igualaron el marcador con la victoria de Enrique Ruiz ante Raúl Maicas por 3-0, para ser Alberto Luño, demostrando ser el jugador aragonés más en forma en la actualidad, el encargado de derrotar al jugador chileno de Helios Marcelo Toledo por 2-3.

La victoria rojilla aún pudo ser más amplia si Raúl Maicas hubiera aprovechado la ventaja de dos sets a uno que tuvo ante Alfonso Beamonte, pero la experiencia y veteranía de este último le permitió remontar y llevarse el partido ante el joven jugador caísta por 2-3 e igualar el encuentro a dos.

Allí llegó otro de los momentos claves del encuentro con la victoria de Jorge Cardona ante Marcelo Toledo por 3-1, demostrando el buen estado de forma que está adquiriendo Cardona de cara a los próximos juegos Paralímpicos de Río 2016.

Con 3-2 en el marcador, se enfrentaban dos antiguos compañeros de club durante varias temporadas en el equipo caísta y que se conocían a la perfección: Alberto Luño y Enrique Ruiz. La victoria cayó del lado de Luño por 3-1, dejando los dos puntos en juego en el casillero del Publimax.

Y poco faltó para poner broche de oro al fin de semana del Publimax CAI Santiago si no fuera por caer derrotado 3-4 en el encuentro que el domingo disputó ante el Cocinas Bulthaup Galicia.

Los gallegos, liderados de la mano del ucraniano Sergei Nigeruk y del argentino Andrés Guillermo Correa, se impusieron a los caístas, donde lo más destacado fue la gran victoria de Alberto Luño ante Nigeruk por 3 sets a 2 (14-12 en el último y definitivo set). Antes, el propio Luño había batido a Carlos Domínguez por 0-3 y Jorge Cardona hacía lo propio con Correa por 3-2.

Por parte gallega, los tres jugadores consiguieron sumar una victoria para llegar al encuentro de dobles, donde la pareja del equipo gallego superó a la aragonesa por 3-0.

Con estos resultados, el Publimax CAI Santiago sigue en puestos de descenso con cinco victorias, pero a tan sólo una del Termotur Calella e Irún Leka Enea que cuentan con seis victorias, y del CN Helios que figura con siete.

El próximo sábado será clave para las aspiraciones caístas puesto que se enfrentan en casa al Irún Leka Enea.

Peor suerte corrieron las chicas de Primera División nacional femenina que se desplazaron a Reus para disputar sus encuentros ante el segundo y tercer clasificados de la tabla.

Las jóvenes jugadoras del Publimax, cayeron por unos previsibles 5-1 y 6-0 ante el Balaguer-Cudòs Consultors y el Ganxets Reus Ploms respectivamente.

La juvenil María Gayarre y las infantiles Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena, poco pudieron hacer ante jugadoras de la talla de la rumana Loredana-Carmen Dorca, de la rusa Svetlana Skobkina y de la ex campeona de España absoluta Roser Vila. Las caístas lucharon en todo momento ante jugadoras de mayor nivel que ellas, destacando la derrota de Diana Noha Arangay ante la rusa Skobkina por 3-2 y por 3-1 ante la catalana Claudia Cejas, ex campeona de España infantil en su día.

La única victoria la consiguió la propia Arangay al vencer a Vinyet Solans por 3-1 en el encuentro ante el Balaguer.

Y en Segunda División nacional masculina cara y cruz para el Publimax CAI Santiago «A» que se desplazó a tierras madrileñas para enfrentarse al CTM Aranjuez y al TM Parla – VSport.

Ante el Aranjuez, victoria por 4-2 en un encuentro donde los tres jugadores que se desplazaron puntuaron: Jorge Delgado por partida doble y David Frago y Rodrigo Lozano que vencieron en uno de sus dos encuentros individuales.

Peor les fueron las cosas frente el Parla, segundo clasificado, y ante quien cayeron por un contundente 5-1 con una única victoria de Delgado.

Con estos resultados, el Publimax CAI Santiago «A» continúa en cuarta posición del grupo con 8 victorias y 6 derrotas, a tan sólo una victoria de los puestos de fase de ascenso que marca el equipo de Alcobendas TM, precisamente rival del próximo fin de semana.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido