Alberto Luño quinto en el Estatal 2016 de Valladolid

22 feb 2016 Sin comentarios Chuse

El jugador del Publimax CAI Santiago TM, Alberto Luño, se ha quedado en puertas de la lucha por las medallas en el Torneo Estatal que se ha disputado este fin de semana en Valladolid. Luño ha caído en cuartos de final ante el jugador madrileño Miguel Chamorro por 3 sets a 1, a la postre subcampeón del torneo, cortando la buena racha que el zaragozano llevaba durante el torneo.

En la fase de grupos, el jugador caísta se clasificó primero de grupo con un balance de cuatro victorias y una derrota, lo cual le clasificaba directamente para octavos de final. En esta ronda, se deshizo sin muchos problemas del vallisoletano Alejandro Hortal por 3 a 0 y pasaba a cuartos de final donde le esperaba Chamorro quien, en un ajustado encuentro, se deshizo del aragonés dejándole sin la posibilidad de traerse una medalla de este prestigioso torneo donde se han dado cita los 48 mejores jugadores nacionales de cada categoría, clasificándose finalmente quinto.

También meritoria fue la participación de la otra jugadora del Publimax CAI Santiago que se desplazó a Valladolid. Diana Noha Arangay, que entró en el torneo como reserva, y que tras una gran actuación en la fase de grupos donde se clasificó en segunda posición con cuatro victorias y una derrota, pasó de esta manera al cuadro final, lo cual ya era todo un éxito. En dieciseisavos, le tocó enfrentarse a la catalana Gemma Lladonosa, la cual hizo valer su mayor experiencia en estos torneos nacionales y venció a la joven aragonesa por 3-1, con lo que Diana quedó clasificada en decimoséptima posición, pero con grandes sensaciones en este primer año que la jugadora disputa la liga nacional de Primera División femenina.

Sin duda, un gran torneo de los dos representantes del Publimax CAI Santiago que han sido, junto con el veterano Eduardo Ruiz, los únicos aragoneses que han conseguido entrar en los cuadros finales del Estatal.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Alberto Luño quinto en el Estatal 2016 de Valladolid”

Deje su comentario