La cantera del Publimax CAI Santiago domina en Aragón

8 febrero 2016

Hasta un total de cinco campeonatos, dos subcampeonatos y un tercer puesto han conseguido los jóvenes jugadores del Publimax CAI Santiago TM en las ocho pruebas disputadas en el Campeonato de Aragón de Edades por equipos, siendo el conjunto que ha dominado el medallero territorial. En el torneo, que se ha celebrado durante este fin de semana en las instalaciones del Pabellón «Jorge Cardona» del Centro Deportivo Santiago, y en el CN Helios, han estado los mejores palistas de las canteras de los clubes aragoneses.

En las categorías femeninas, pleno total del Publimax CAI Santiago que consiguió el título regional en las categorías benjamín, infantil y juvenil.

Las chicas del Publimax, con las valiosas incorporaciones esta temporada de la cantera del Fernandino TM de Sos del Rey Católico, se impusieron en benjamines, donde no tuvieron rival; en infantiles Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena derrotaron a los dos equipos heliófilos, consiguiendo el campeonato, mientras que Helios «A» cosechó la plata venciendo a sus compañeras del Helios «B» que se tuvieron que conformar con el bronce.

Y en la categoría juvenil, Lucía Benedicto y María Gayarre, acompañadas de las infantiles Arangay y Pascualena, lograron doblegar en un duro encuentro a las jóvenes canteranas del CN Helios por 3-1, en un encuentro marcado por las victorias individuales de Lucía Benedicto y de María Gayarre (esta última jugó arrastrando un esguince de tobillo) y la victoria en el dobles de la gran pareja que forman las jóvenes Diana Arangay y Myriam Pascualena.

En cuanto a los chicos se refiere, también gran actuación de todos los representantes rojillos, destacando el importante triunfo en la categoría infantil del equipo del Publimax formado por Daniel López, Diego Maicas y Jorge Pérez que se alzaron con el triunfo tras vencer al School Zaragoza y al CN Helios, ambos por 3-1, mientras que el segundo puesto fue para School Zaragoza, completando el pódium el CN Helios.

En esta categoría se pudo presenciar el partido entre dos de las mayores promesas del tenis de mesa aragonés: el jugador de School, Miguel Ibáñez, y el caísta Jorge Pérez, con triunfo esta vez para el jugador del Publimax en un gran encuentro.

En categoría juvenil, el Publimax CAI Santiago plantó cara en la final al CN Helios a quien no pudo derrotar. Marcos Armañac y Pablo Corvinos, que retornaba a la competición, disputaron un gran torneo.

Respecto a los más pequeños, dos equipos representaban al Publimax, consiguiendo el segundo y tercer puesto por detrás del gran equipo del School Zaragoza. Gran futuro de los benjamines Samuel Blasco y Lucas Mazón, que se adjudicaron la presea de plata, mientras que el bronce fue para el equipo compuesto por Sergio Ballabriga, Rubén Mazón y Alejandro Sebastián.

En la categoría alevín, Publimax CAI Santiago presentaba tres equipos. El Publimax «A», formado por David Egea y Alejandro Rey, consiguió la cuarta posición tras perder en semifinales ante TM Utebo, que se proclamó campeón del torneo, por un ajustado 2-3 . Por su parte, el Publimax «B»(Miguel Angel Royo, Sergio Royo y Jorge Rumi) alcanzaron los cuartos de final donde cayeron ante TM Utebo «B», mientras que el «C» formado por Lucas Asensio, Daniel Bravo y Alejandro Pirés, no consiguió pasar al cuadro final.

Y ya, en la categoría de los más mayores, los sub23, gran triunfo del Publimax «A» formado por Alberto Luño, Raúl Maicas y Héctor Villarroya, que lograron el campeonato al derrotar a CN Helios «A», a la postre subcampeón, en un ajustado encuentro por 3-2. El pódium lo completó el CN Helios «B» mientras que cuarto quedó Publimax CAI Santiago «B» (Jorge Delgado, David Frago y Rodrigo Lozano).

En resúmen, cinco títulos para el Publimax CAI Santiago TM, uno para School Zaragoza, uno para CN Helios y otro para TM Utebo.

Sin duda alguna, gran campeonato para el Publimax CAI Santiago que, gracias a la labor de sus entrenadores Pascual Perulán, Alberto Luño, Alberto Gómez y Javier Rey, hacen que los niños y niñas del club sigan creciendo en nuestro deporte.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido