Jorge Cardona al Campeonato de Europa en Dinamarca

7 octubre 2015

El palista zaragozano del Publimax CAI Santiago TM, Jorge Cardona Márquez, va a desplazarse con el combinado nacional para participar en los Campeonatos de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física que se van a disputar en la localidad danesa de Vejle entre los días 9 y 18 de octubre.

Cardona, doble medallista paralímpico (plata en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012), subcampeón del mundo por equipos (2010) y medalla de bronce en el 2013 y campeón de Europa en el 2007 y 2009, intentará defender el subcampeonato por equipos que actualmente ostenta y que consiguió en los pasados europeos celebrados en Italia en el 2013, donde también logró su primera medalla en competición internacional a nivel individual al conseguir la presea de bronce. Para ello, este jueves parte con la selección hacia Dinamarca para concentrarse y aclimatarse al local de juego antes del comienzo de la prueba individual, donde competirá en clase 10 y que se disputará del 12 al 14 de octubre.

Difícil papeleta el conseguir revalidar la medalla puesto que, a pocas fechas ya de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, todos los grandes jugadores europeos acuden a esta cita, destacando al campeón del mundo y paralímpico y número 1 del ranking mundial, el polaco Patrick Chojnowski, así como el compañero de selección de Cardona, el andaluz José Manuel Ruiz (3 del mundo), el búlgaro Denislav Kodjabashev (5), el checo Ivan Karabec (6) y el austriaco Kristian Gardos.

Jorge Cardona está situado en el séptimo puesto del ranking mundial y su objetivo es permanecer en esa privilegiada posición que le daría prácticamente la clasificación automática para Río.

Donde más opciones tienen de conseguir medalla es en la prueba de equipos, ya que el equipo formado por Ruiz y Cardona ha conseguido todos los entorchados internacionales en las pruebas que han disputado en los últimos años. Ruiz y Cardona partirán como primeros cabezas de serie seguidos del combinado polaco.

Esperemos que las molestias que el zaragozano lleva arrastrando desde hace meses en sus tobillos no le impidan jugar a su nivel habitual en la más importante cita anual internacional. La competición de equipos se disputará del 15 al 17 de octubre.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido