Dos oros y una plata para el CAI en el Campeonato de España

30 jun 2015 1 comentario Chuse

La nutrida representación del CAI Santiago TM en los Campeonatos de España que se han disputado en Antequera, han concluido con las dos medallas de oro de José Manuel Ruiz, en la prueba individual de clase 9-10 y la de dobles masculinos en la categoría de Personas con Discapacidad clase 10, así como una plata del mismo jugador en el open individual.

Ruiz, habitual compañero de Jorge Cardona (que no ha podido acudir por lesión) en la selección nacional y con el que han conseguido entre otros entorchados dos medallas paralímpicas, varios campeonatos de Europa y un subcampeonato del Mundo, ha disputado estos campeonatos nacionales con el CAI Santiago tras disputar durante la temporada regular la liga de Superdivisión nacional con el conjunto madrileño del CD TM Rivas.

El equipo mejor clasificado fue el sub23 masculino, compuesto por Alberto Luño, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano, pasaron del grupo inicial con 3 victorias y 1 derrota. Ya en previas del cuadro final, se impusieron por 3-1 al conjunto sevillano del Hispalis, para caer en octavos de final ante los gallegos del Establecimientos Otero-Cambados por idéntico resultado.

El equipo femenino del CAI Santiago Promesas en categoría sub23 no consiguieron pasar del grupo inicial tras perder en el decisivo encuentro por un ajustado 4-3 frente al Oroso gallego. Sara Escota, Alejandra Gimeno y la juvenil María Gayarre han desplegado un gran juego, pero no ha sido suficiente ante las mejores jugadoras nacionales.

El equipo infantil compuesto por Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena cayeron en el grupo inicial tras quedar cuartas de grupo con una victoria y tres derrotas.

Los más pequeños, el alevín masculino formado por Jorge Pérez, Diego Maicas y Daniel López tampoco pudo pasar del grupo inicial tras una victoria y dos derrotas en el grupo inicial.

Tampoco pudo lograr su objetivo de pasar de grupo el equipo de Personas con Discapacidad clase 10, el conjunto “B” formado por los debutantes Luis Rodrigo y Eladio Caneda

A nivel individual, destacar el hecho de que todos los jugadores caístas pasaron el grupo inicial.

Entre todos, aparte de la plata de José Manuel Ruiz, destacar a Alberto Luño y a Sara Escota que cayeron ambos en cuartos de final del sub23, así como Alejandra Gimeno que alcanzó los dieciseisavos.

En la prueba de dobles, Sara Escota y Alejandra Gimeno llegaron a octavos de final al igual que Alberto Luño junto con el catalán Adriá Mallorquí, al igual que el alevín Jorge Pérez junto con el madrileño Javier Pedraza.

Club, Torneos

Un comentario a “Dos oros y una plata para el CAI en el Campeonato de España”

  1. pedro perez bretos says:

    Enhorabuena.
    La verdad k es una hazaña todos los logros conseguidos.
    Que esto solo sea el principio.
    Un abrazo grande a todos los palistas y al Club.

Deje su comentario