Amplia representación del CAI Santiago en los Campeonatos de España

20 junio 2015

Entre el 19 y el 28 de junio se van a disputar en Antequera (Málaga) los Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2015. Estos Campeonatos se juegan por equipos, individual y dobles, en el pabellón del Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera compitiendo en 42 mesas.

Representan a Aragón, y al CAI Santiago Tenis de Mesa en la localidad malacitana, 14 jugadores en las categorías absoluto masculino y femenino, alevín masculino, infantil femenino, sub23 masculino, sub23 femenino y en discapacidad física open pie.

Por el equipo CAI Santiago TM alevín jugarán Daniel López, Diego Maicas y Jorge Pérez; por el infantil femenino CAI Santiago Promesas Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena; el equipo sub23 masculino CAI Santiago TM formado por Jorge Delgado, Rodrigo Lozano y Alberto Luño; el sub23 femenino CAI Santiago Promesas representado por Sara Escota, María Gayarre y Alejandra Gimeno y el equipo de discapacitados open pie CAI Santiago-CD TM Rivas José Manuel Ruiz, Eladio Caneda y Luis Manuel Rodrigo.

Todos ellos además de disputar el Campeonato de España por equipos competirán en el individual y en el de dobles, por lo que jugarán un gran número de partidos contra los mejores jugadores de España.

Abrirán los campeonatos los más pequeños, el viernes 19 de junio por la tarde en la modalidad de equipos, a las 15:30 contra un fuerte equipo, como es el catalán CTT Vilanova. En la primera fase se forman grupos de cuatro equipos, pasando a la fase final los dos primeros. La prueba individual comenzará el domingo 21, a partir de las 18:00, disputándose una primera fase en 36 grupos de cuatro jugadores. Jorge Pérez es cabeza de grupo, mientras que Diego Maicas y Daniel López parten cuartos. Lucharán para clasificarse entre los dos primeros, que dan el pase a la siguiente fase de previas. De esta fase de previas, pasan 16 para enfrentarse a los 32 cabezas de serie exentos de los grupos. Difícil camino para nuestros tres representantes, pero que pueden aprender y coger experiencia. En dobles, Diego y Daniel comienzan jugando una previa el lunes 22 a las 11:40; mientras que Jorge forma pareja con el madrileño Francisco Pedraza y comienzan en treintaidosavos a las 16:40.

El sábado 20 comienza el campeonato estrella, el absoluto de España, en el que participan Alberto Luño en el individual masculino y Sara Escota y la juvenil María Gayarre en el femenino, tanto individual como dobles. Alberto al estar exento de los grupos, pasa directamente a la fase final el domingo, mientras que Sara y María han de jugar la fase de grupos, comenzando el sábado por la tarde; en el dobles debutarán el domingo 21 a las 12:00 ante las campeonas de España veteranas y defensivas Marta Pajares y Gloria Panadero.

Un torneo en el que nuestros jugadores tienen que disfrutar dado que es el mayor nivel que se puede ver de jugadores españoles, en la que estarán los olímpicos Carlos Machado, Sara Ramírez y Galia Dvorak.

Ya el miércoles 24 se incorporan el resto de los jugadores del CAI Santiago para disputar las restantes categorías.

Las infantiles Diana Noha Arangay y Myriam Pascualena comienzan la competición de equipos el miércoles a las 10:40 en un difícil grupo con catalanas, andaluzas y gallegas, en la que pasan a la final las dos primeras. En individual también tienen que disputar grupos y previas para llegar a la fase final, a partir del viernes por la tarde. En dobles parten ya en dieciseisavos del cuadro final el sábado 27 a las 10:40.

En sub23 masculino acompañarán a Alberto Luño, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano en equipos, a partir del día 24 miércoles a las 9:00, con posibilidades de pasar al cuadro final. En individuales, Alberto comienza el sábado a las 17:45, ya en dieciseisavos, al estar exento de los grupos que disputarán Rodrigo y Jorge a partir del viernes a las 19:20. En dobles, comienzan el 27 sábado a las 9:20 en el cuadro final, tanto Rodrigo con Jorge, como Alberto con el catalán Adriá Mallorquí.

Alejandra Gimeno se incorpora al Campeonato sub23 femenino el miércoles 24 para hacer equipo con Sara Escota y María Gayarre. Comenzarán a las 10:40 con posibilidades de pasar a la siguiente fase, en la que los dos primeros equipos juegan del 1º al 8º puesto y el tercero y cuarto lucharán por el 9º. En individual, todas jugarán la fase de grupos y previas el 26 a partir de las 17:20, donde Sara y Alejandra son primeras de grupo. En dobles, María jugará con la madrileña María del Pilar Martín en dieciseisavos el sábado a las 10:40, mientras que la pareja Alejandra-Sara estarán directamente en octavos de final a partir de las 11:20.

Para terminar, el Campeonato de España para Personas con Discapacidad Física que iba a tener dos equipos representantes del CAI Santiago TM, con uno de ellos favorito indiscutible y formado por los medallistas paralímpicos Jorge Cardona y José Manuel Ruiz, no podrá ser por la lesión de Jorge y saldrá uno sólo, el CAI Santiago-CD TM Rivas compuesto por el debutante Luis Manuel Rodrigo y Eladio Caneda; comenzarán el jueves a las 16:00 la fase de grupos. En la competición individual es cabeza de serie número uno José Manuel, favorito por su gran ranking mundial que lo sitúa como número 3, juega el viernes 26 a partir de las 18:00, al igual que sus compañeros Luis Manuel y Eladio. Y el sábado 27 a las 11:00 debutará la pareja que queda en la competición de dobles ya en octavos de final,

Diez exhaustivos días de competición para los quince deportistas que representan al CAI Santiago TM y al tenis de mesa aragonés en los Campeonatos de España, así como a los entrenadores y padres que les dirigen y acompañan, de los que se espera lo mejor. Para algunos va a ser su primera experiencia a estos niveles y otros aunque ya llevan muchos de estos campeonatos, siempre les resulta apasionante, sin olvidar el gran esfuerzo físico y económico que supone.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido