Buenos resultados del CAI en el Campeonato de Edades

25 mayo 2015

Este sábado se disputó en la localidad zaragozana de Sos del Rey Católico, el campeonato de Aragón de Edades en la modalidad invididual.

Pese a la ausencia, por estar compitiendo en el Trofeo Internacional de Pamplona, de varios de nuestros mejores jugadores y jugadoras que eran claros favoritos en la lucha por las medallas de oro como eran Alberto Luño y Jorge Delgado (sub23), Raúl Maicas y Rodrigo Lozano (juveniles) y Sara Escota y Alejandra Gimena, actuales campeona y tercera clasificadas absolutas de Aragón, doce jugadores más dos entrenadores se desplazaron a la localidad sosiense, donde bajo la perfecta organización del club hermano Fernandino TM dirigido por Paco Guerrero, disfrutaron de un gran día de tenis de mesa.

A nivel de resultados, destacar los dos campeonatos obtenidos por el alevín Jorge Pérez, tanto en su categoría como en la categoría infantil, demostrando su superioridad ante todos los participantes y con un gran futuro en nuestro deporte. También, como estaba previsto, el oro de la juvenil María Gayarre y la gran actuación de Javier Mógica, que consiguió el bronce tanto en juvenil como en sub23, después de unos meses de inactividad.

En la categoría benjamín, Alejandro Pirés y Sergio Royo fueron los representantes caístas. A los dos jóvenes jugadores de la escuela del CAI se les notó su inexperiencia en este tipo de torneos. En la fase eliminatoria, les tocó enfrentarse entre ambos, con victoria de Sergio, para más tarde, caer ante el campeón Mauricio la Rosa por 3-0, destacando los dos primeros sets en los que el caísta cayó en ambos en ventajas.

En alevines, el oro de Jorge Pérez y el bronce de Diego Maicas, que cayó en una ajustada semifinal ante el heliófilo Paris Olof fue lo más destacado. Daniel López, con muchos altibajos en su juego, y los debutantes Miguel Angel Royo y Javier Badía compusieron la participación del CAI en esta categoría.

En infantil, nueva demostración del alevín Jorge Pérez, que se impuso en la final a su compañero Marcos Armañac, mientras que Diego Maicas cayó en rondas previas.

En juvenil, Javier Mógica demostró su categoría, cayendo en semifinales ante el heliófilo Jorge Pérez por un ajustado 2-3, para lograr el bronce al derrotar a Andrei Crisan del School ZTM por 3-0.

El resto de los caístas en esta categoría, David Frago, Pablo Corvinos y Marcos Armañac, disputaron emocionantes encuentros que cayeron la mayoría de ellos de lado de sus rivales.

En Sub23 masculino, repetían Frago, Corvinos y Mógica, volviendo a destacar este último con su tercer puesto.

En la modalidad femenina, cómodo triunfo de María Gayarre en juveniles, ante sus compañeras Lucía Benedicto y Diana Arangay y Myriam Pascualena (estas dos últimas del Fernandino de Sos que volvieron a demostrar su superioridad en Aragón, revalidando sus títulos en infantiles).

Y en sub23, María Gayarre cayó ante Marina Terrado y venció a Elena Lozano, ambas del School ZTM, proclamándose subcampeona de Aragón.

En general, un buen balance de resultados pese a las ausencia anteriormente citadas, a la espera del próximo campeonato de Aragón por equipos que se disputará los próximos 6 y 7 de junio en el CN Helios.

 

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido