Buena actuación caísta en el Internacional de Pamplona

25 mayo 2015

Este sábado, día 23 de mayo, se disputó en Pamplona el XVI Torneo Internacional Ciudad de Pamplona, organizado por el Club Oberena en su 75 aniversario, convocando a más de 100 jugadores, entre ellos seis del CAI Santiago.

Los seis jugadores aragoneses del CAI Santiago TM que acudieron a esta cita fueron Alberto Luño, Raúl Maicas, Jorge Delgado, Rodrigo Lozano, Alejandra Gimeno y Sara Escota, lo hacían con el objetivo de ponerse en forma para la disputa el próximo fin de semana de las fases de ascenso a Superdivisión y a Primera categoría nacional, así como el posterior Campeonato de España.

Y no defraudó el torneo, pues entre los participantes había olímpicos de Londres 2012, como el británico Andrew Baggaley, varios internacionales de diversos países participantes de Superdivisión, y componentes de equipos que van a disputar las fases de ascenso próximamente.

Ante tanto nivel, los jugadores del CAI Santiago no desaprovecharon la ocasión y disfrutaron de partidos de gran calidad.

En dobles, las parejas Raúl Maicas-Jorge Delgado y Sara Escota-Alejandra Gimeno se clasificaron segundas en sus grupos y no pasaron a cuadros, pero sí lo hicieron Alberto Luño-Rodrigo Lozano, que quedaron eliminados por la pareja Andrew Baggaley-Oriol Monzó, después de desarrollar un juego espectacular y vibrante, y exigirles el máximo a los jugadores de Superdivisión.

En categoría individual absoluta todos los componentes del CAI Santiago quedaron terceros en sus grupos, excepto Alberto Luño, que fue primero. Así pues Alberto iba a la fase A, y el resto a la de consolación.

Raúl Maicas llegó a octavos donde fue eliminado por su compañera Sara Escota, y ésta lo fue en cuartos por Rodrigo Lozano. Alejandra Gimeno también llegó a cuartos. Rodrigo fue eliminado en semifinales, y Jorge Delgado acabó subcampeón perdiendo en la final de consolación por 3-2 y 16-14 en el último juego.

Alberto Luño alcanzó los octavos de final después de deshacerse, entre otros, de algún contrincante que puede tener en la fase de ascenso a Superdivisión este próximo fin de semana en Zaragoza. En octavos se enfrentó al internacional Endika Díez, y exhibiendo una espectacular clase y categoría, terminó cediendo por 3-1, pero transmitiendo al público asistente una gran calidad en su juego y dando confianza de cara a la fase de ascenso.

En resumen, se volvió de Pamplona con un buen balance en cuanto a juego desarrollado y experiencia a nivel nacional, para ver que el tenis de mesa en el CAI Santiago de Zaragoza va progresando.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido