Buenos resultados del CAI Santiago en DHM y 2DM

19 abril 2015

Importantísimas victorias de los dos equipos masculinos del CAI Santiago TM este sábado.

Por un lado, el conjunto de División de Honor masculina, con la segunda plaza asegurada y la fase de ascenso a la máxima categoría nacional en el horizonte, derrotaba al Setga Monte Porreiro por un ajustado 4-3.

Importante resultado, puesto que a pesar de la baja de última hora del jugador base Jorge Gambra por lesión y que fue sustituido por el juvenil Pablo Corvinos, el equipo creyó en sus posibilidades y de la mano de un gran Alberto Luño, que está cuajando una excepcional temporada con 79% de victorias en su haber, y la aportación del internacional paralímpico Jorge Cardona reaparecido tras una lesión que le tiene a medio rendimiento durante toda la temporada, consiguieron dos nuevos puntos que afianza todavía más al conjunto aragonés en la segunda posición con un balance de 19 victorias por tan sólo 3 derrotas.

La clave del encuentro fue la victoria en el primer individual de Luño ante el serbio Daniel Conic por un ajustado 3-2 (12/10 en el último set) en un partido repleto de espectaculares puntos por parte de ambos jugadores.

La igualdad en el marcador la puso Ignacio Fernández que venció a Cardona por 1-3, acusando este último el ritmo de la competición. A continuación debutaba Pablo Corvinos, que consiguió hacer un set ante el gallego Santiago Prieto ante el que acabó cediendo por 1-3, jugando bastante bien pese a los nervios del debut.

Luño pasó por encima de Ignacio Fernández al que derrotó por 3-0, mientras que Conic hacía lo propio por Corvinos por idéntico resultado. Con 2-3 abajo en el marcador general, Jorge Cardona llevaba el encuentro al dobles decisivo al derrotar por 3-0 a Santiago Prieto.

En el dobles, la pareja formada por Luño-Cardona, tras un primer set que no creyeron en sus posibilidades ante Conic y Fernández, remontaron y consiguieron vencer en los tres siguientes, dando dos nuevos puntos al CAI Santiago TM.

Si importante fue la victoria de División de Honor, más lo fue la del equipo de Segunda División nacional masculina, que se imponía por un contundente 5-1 al cuarto clasificado Marpex-Oargi de Tolosa.

En un encuentro crucial para la salvación caísta, los jóvenes Raúl Maicas, Jorge Delgado y Rodrigo Lozano, tiraron de casta para derrotar al veterano conjunto vasco.

Raúl Maicas y Jorge Delgado vencieron en sus dos individuales, destacando la victoria de este último ante el base tolosano Emiliano Antón. Rodrigo Lozano también aportó su punto, cediendo solamente ante Antón por 1-3.

Con estos dos nuevos puntos, a falta de una jornada para la conclusión de la liga, el conjunto caísta se sitúa octavo en la tabla con 10 victorias y 10 derrotas, en un grupo donde en la última jornada se va a decidir entre seis equipos dos de las plazas de descenso de categoría.

El CAI Santiago tiene doble enfrentamiento en dicha jornada: el sábado ante un rival directo como es el CTM Basauri, donde la victoria caísta daría la permanencia automática a los zaragozanos, aunque siempre les quedaría en la recamara el partido del domingo frente al líder Irún Leka Enea en un complicado encuentro.

Últimas publicaciones

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido