Sara Escota campeona de Aragón absoluta 2015

23 mar 2015 Sin comentarios Chuse

Sara Escota se ha proclamado brilante vencedora del Campeonato de Aragón Absoluto Femenino 2015, al ganar en una gran y disputada final a Marina Terrado, por 3-2. El campeonato tuvo lugar en la mañana del domingo 22 de marzo en el pabellón “Jorge Cardona”.

Por parte del CAI Santiago disputaron la fase final cuatro jugadoras: Yara Grimal y María Gayarre que lo hacían en el grupo 1 y Sara Escota y Alejandra Gimeno en el 2. Yara acababa como primera de grupo y María segunda, y en el otro Sara segunda y Alejandra tercera.

Los cruces eran eliminatorios, Yara ganó a Elena Lozano 3-1 y Sara a Alexandra Pop 3-0, mientras que Alejandra y María se enfrentaban entre ellas y conseguía pasar Alejandra.

Los cruces en semifinales eran Yara contra Sara y Alejandra contra Marina. Alejandra perdió contra Marina Terrado 3-0, mientras que Sara vencía a Yara por 3-1, pero con grandes intercambios de golpes y reinando una gran deportividad entre compañeras de equipo.

La lucha por el tercer puesto la ganó Yara Grimal, imponiéndose a Alejandra Gimeno. En el partido predominó ya el cansancio y la decepción por no jugar la final, pero se vieron buenos intercambios y golpeos.

La final comenzó con 2-0 a favor de Sara pero con unos resultados muy ajustados, 11-9 y, 13-11; ahí remontó Marina con resultados de 6-11 y 10-12. El juego era vistoso, bueno técnicamente, a veces elegante y con golpes que parecían imposibles de devolver o ejecutar. En el definitivo juego comenzó bien Marina, para remontar Sara y colocarse 6-4 a favor, momento en el que pidió tiempo muerto Marina, que de poco le sirvió ni a ella ni a su entrenador Ricardo Pérez, porque Sara estaba lanzada, y con la tranquilidad y consejos que le dio su entrenador José Luis Aragón, así como con la confianza con la que está jugando últimamente, acabó ganando 11-6.

Gran Campeonato de Aragón Femenino Absoluto entre buenas jugadoras aragonesas que demostraron que el nivel de las féminas en Aragón sigue gozando de buena salud, de hecho todas ellas están jugando en División de Honor Femenina, y que hicieron pasar un buen rato a los espectadores que se acercaron a ver el campeonato.

Sólo dos “peros” al Campeonato, uno de ellos que hacen falta más jugadoras para competir, un reto a los entrenadores, dirigentes y Federación; el otro es la poca asistencia de aficionados que arropen y animen a sus jugadoras, no sólo del equipo del pabellón en el que se juega el campeonato, sino del resto de equipos de Aragón.

Jugadores, Torneos
Sin comentarios a “Sara Escota campeona de Aragón absoluta 2015”

Deje su comentario