El CAI no baja la guardia

9 marzo 2015

Resultados dispares los conseguidos por los equipos de División de Honor del CAI Santiago que este fin de semana se desplazaban a tierras gallegas para afrontar un total de cinco partidos, dos de categoría masculina y tres las chicas.

El equipo masculino, que formaba con su terceto habitual compuesto por Jorge Cardona, Jorge Gambra y Alberto Luño, conseguía la victoria en sus dos encuentros. El primero de ellos, en la tarde del sábado, finalizaba con el resultado de Arteal TM 2-4 CAI Santiago TM con puntos de Jorge Gambra (2) y uno de Jorge Cardona y Alberto Luño. Y el domingo por la mañana, en A Coruña, el rival era el último clasificado, el Club del Mar, que no pudo oponer resistencia al juego de los zaragozanos. Pleno de victorias para los caístas y resultado final concluyente de 0-6.

Con estas dos victorias, el CAI Santiago se mantiene en la segunda plaza de la clasificación con grandes posibilidades de disputar la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis de mesa nacional, la Superdivisión.

Si el equipo masculino lograba todos los puntos en juego no fue igual para las chicas del CAI Santiago Promesas; en su triple enfrentamiento con equipos gallegos las aragonesas no pudieron obtener ningún resultado positivo. Los dos partidos del sábado, ante Oroso TM Celme y Arteal TM terminaban con 5-1 y 4-2, marcadores que, sobre todo en el segundo caso, no reflejan la iguldad habida en la pista. Sara Escota, Alejandra Gimeno y Yara Grimal no estuvieron tan lejos de sus rivales y alguno de los individuales que se perdieron por ajustados 3-2 bien pudieron caer del lado visitante y haber llegado a forzar el dobles de desempate.

En la mañana del domingo, frente al Cidade de Narón, se repitió el resultado de 4-2 con partidos muy ajustados y derrotas por la mínima en individuales que, con un poco más de suerte, pudieron hacer que el marcador final fuera distinto. En resumen, buen juego y buenas sensaciones pero resultados que no acaban de llegar.

Con estas derrotas el CAI Santiago Promesas dice adiós matemáticamente a la categoría de plata en una temporada, la de su debut, que ha estado marcada por la inexperiencia de las jóvenes jugadoras zaragozanas.

En Segunda División masculina doble desplazamiento también, en este caso para disputar sendos enfrentamientos con clubes del País Vasco. Jorge Delgado, Rodrigo Lozano y Raúl Maicas viajaban con la ilusión de traerse a Zaragoza al menos un resultado positivo de los dos choques y poco faltó para conseguirlo.

El rival del sábado, el CTM Deusto Artxandako, primer clasificado de la categoría no permitía a los zaragozanos puntuar y acababa por imponerse por 4-2 en un partido con fases de muy buen tenis de mesa por parte de ambos equipos. El domingo esperaba el Guretalde, rival directo de los caístas en la lucha por la permanencia y ante el que era necesario obtener un resultado positivo para poder salir de los puestos de descenso. Encuentro muy igualado con alternativas en el marcador que necesitaba de la disputa del dobles para, finalmente, imponerse los de Portugalete, poniendo un 4-3 en el marcador final de un partido que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse.

El CAI Santiago no abandona los puestos de descenso pero deja abiertas las puertas de la salvación mostrando que su juego está muy por encima del puesto que ocupa en la clasificacion. Con seis victorias y diez derrotas se encuentra en un grupo de cinco equipos entre los que hay solamente cuatro puntos de diferencia y donde los zaragozanos han disputado hasta dos partidos menos que sus rivales.

También había jornada en Liga Teerritorial A para uno de los equipos caístas, el CAI Santiago Promesas, que disputaba la eliminatoria de octavos de final al equipo C del School Zaragoza TM, a quien se imponía por un rotundo 6-0 con pleno de victorias de Raúl Aguilar, Alberto Gómez y Pedro Sanz.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido