El CAI Santiago no da opciones en el derbi

2 marzo 2015

El encuentro de tenis de mesa de División de Honor nacional masculina disputado el sábado entre los equipos de Zaragoza CAI Santiago TM y CN Helios no defraudó a nadie. Buen ambiente en las gradas y público entregado a sus jugadores acompañaron a grandes partidos entre los seis jugadores que representan el mayor nivel de tenis de mesa en Zaragoza.

Los del CAI Santiago se llevaron la victoria por 5-1, pero el resultado no refleja la igualdad de cada enfrentamiento. De los cinco partidos jugados, sólo el disputado entre el chileno Marcelo Toledo y el medallista paralímpico Jorge Cardona se decantó para Jorge con un resultado de 3-1; el resto de los partidos entre Cardona, Alberto Luño y Jorge Gambra por parte del CAI Santiago TM, y Toledo, Enrique Ruiz y Alfonso Beamonte por parte de CN Helios acabaron con el resultado de 3-2, eso sí, todos ellos a favor del CAI Santiago. El último partido no se llegó a disputar por encontrarse indispuesto Jorge Gambra. A destacar la importante aportación de Jorge Cardona volviendo a la competición de alto nivel tras su descanso obligado por lesión, operación incluída, que nos volvió a mostrar la gran calidad que atesora en su juego.

En los partidos se vivieron momentos de euforia, de decepción, de gran intensidad, de tensión, de reto, pero sobre todo de gran nivel de tenis de mesa. Los dos equipos se jugaban mucho y esto se reflejó en la mesa, consiguiendo todo aquello que se supone debe existir en un gran derbi pero sobre todo, al final, respeto entre todos.

Después de 15 jornadas disputadas y a falta de 7, el CAI Santiago se encuentra en segunda posición con un colchón de tres partidos de margen para mantenerse en los puestos que dan la clasificación para ir a la fase de ascenso.

El otro encuentro que se disputaba a la misma hora en el pabellón “Jorge Cardona” correspondía al enfrentamiento entre el CAI Santiago TM de Segunda División nacional masculina y el Gr. Elektra Atlético San Sebastián.

Los jóvenes jugadores del CAI Santiago jugaron unos buenos partidos y consiguieron imponerse por 4-2, con victorias de los tres componentes del equipo, Raúl Maicas (2), Jorge Delgado y Rodrigo Lozano; por parte de los guipuzcoanos fue José Antonio Eizmendi quien consiguió las dos victorias. Importante victoria con un gran Raúl, que volvió del Estatal con muchas ganas y gran juego.

Aunque en la clasificación siguen estando entre los equipos a descender, el CAI Santiago tiene menos partidos jugados que los tres equipos que le anteceden, y menos partidos perdidos, por lo que la situación puede revertirse en las próximas jornadas.

Como el partido que se disputaba en la mesa de al lado, la intensidad también se dejaba notar por lo que se jugaban los dos equipos, y en el último individual una caída del jugador visitante dio un susto aunque, afortunadamente,  pudo reponerse y acabar el encuentro.

En Liga Territorial A solamente se disputó un partido con presencia caísta, el que enfrentó al CAI Santiago TM ante el Argón 73 TM, con triunfo para los primeros por 5-1 y puntos de David Frago (2), Jorge Pérez (2) y Marcos Armañac.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido