Buena actuación caísta en el Torneo Estatal 2015

23 febrero 2015

Durante este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el Torneo Estatal 2015, prueba que reúne a los 48 mejores jugadores nacionales por ranking de cada categoría.

Por parte del CAI Santiago TM ocho eran los jugadores que tenían derecho a disputar esta prestigiosa prueba, aunque la baja por lesión del paralímpico internacional Jorge Cardona, dejó en siete la nutrida representación del CAI, la más numerosa de un club aragonés.

De buena podemos calificar su actuación, destacando en la categoría sub23 a Alberto Luño, jugador del equipo de División de Honor y que está cuajando una gran temporada, que consiguió alcanzar los octavos de final. Tras quedar segundo en el grupo inicial, ya en el cuadro final eliminó al andaluz Jesús Rodríguez por 3-1, cayendo en octavos frente al madrileño Borja Sánchez en un ajustadísimo encuentro que se decantó en el quinto y decisivo set por 11/9 a favor de los intereses del madrileño.

En la misma categoría, pero en féminas, tanto Sara Escota como Alejandra Gimeno consiguieron pasar al cuadro final, cayendo las dos en la ronda de dieciseisavos de final. Sara Escota, tras una gran actuación en el grupo inicial donde quedó segunda, cayó ante la jugadora vasca de Súper División, Olatz Zuazua por 3-1, mientras que Alejandra Gimeno, que consiguió el pase al cuadro final tras un triple empate en el grupo inicial, no pudo con Andrea Hurtado que le venció en tres ajustados sets.

También entró en el cuadro final, la jugadora infantil sosiense Diana Noha Arangay, quien tras pasar de tercera de grupo, no pudo en dieciseisavos ante la catalana Nuria Matas que le derrotó por 1-3 en un gran partido de la jugadora aragonesa.

El resto de la expedición caísta no pudo pasar del grupo inicial. El juvenil Raúl Maicas, en su primera actuación en un Estatal, cuajó grandes partidos pero terminó con una victoria y cuatro derrotas, dos de ellas por 2/3. María Gayarre también cayó en juveniles con el mismo bagaje que Maicas (1/4) jugando con muchos altibajos y Myriam Pascualena (infantil) hizo lo propio que los anteriores, quedando todos ellos quintos de grupo, fuera de los cuadros finales.

La expedición caísta ha estado dirigida por Pascual Perulán y Alberto Luño, que ejercía la labor de jugador-entrenador.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido