Cómoda victoria del CAI en el derbi de DHM

19 enero 2015

El CAI Santiago TM ha cosechado una cómoda victoria ante el CN Helios en partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la liga nacional de División de Honor nacional masculina.

Los caístas se han impuesto por un claro 4-2, con una gran actuación del hispano-chileno Jorge Gambra y del aragonés Alberto Luño, que cosecharon los cuatros puntos caístas en sus dos partidos individuales cada uno, mientras que un lesionado Jorge Cardona cedió el único punto que perdieron los rojillos, no disputando, con el encuentro ya sentenciado por 4-1, el último partido que les dio el segundo punto a los heliófilos.

Gambra encarriló la victoria caísta con su victoria ante Alfonso Beamonte por 3-0, para ser Luño quien diera un golpe de autoridad en la mesa imponiéndose al extranjero del Helios, Marcelo Toledo por 3 sets a 1.

Con 2-0 a favor del CAI en el marcador general, entraron a pista el excaista Enrique Ruiz y un lesionado Jorge Cardona que aún plantó cara al joven heliófilo, cayendo por 1-3.

Alberto Luño, con su victoria ante Beamonte por 3-0, y Gambra, con la suya ante Ruiz por idéntico resultado, pusieron la guinda a este gran resultado que sitúa al CAI Santiago en segunda posición del grupo con 9 victorias y 2 derrotas, con un colchón de dos victorias ante sus más inmediatos perseguidores y en una posición ideal para la disputa de la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la Súper División.

El veterano Jorge Gambra, con el mejor porcentaje de victorias de la competición, con un balance de 21 victorias y 1 derrota, sigue demostrando día a día que es uno de los mejores jugadores de la liga, mientras que el aragonés Alberto Luño (17 victorias y 5 derrotas) está erigiéndose en la pieza clave para el buen rendimiento caísta.

Jorge Cardona está arrastrando una lesión desde hace tres semanas que le está impidiendo jugar a su nivel habitual.

Peor suerte sufrieron las chicas del CAI Santiago Promesas de División de Honor nacional femenina, que cayeron en casa frente a las gallegas del Oroso TM – Celme por 1-5 en un encuentro donde el resultado final no refleja la igualdad que hubo en varios partidos que cayeron de parte de las visitantes.

Sara Escota fue la única capaz de vencer en uno de sus individuales, cayendo ante la base gallega por 3-2, mientras que Alejandra Gimeno (que también perdió un encuentro por 3-2 y 11/9 en el último set) y María Gayarre, no pudieron puntuar, faltándoles, en este primer año en la división de plata nacional, el creerse un poquito más que pueden hacer mejor las cosas en esta exigente categoría.

El CAI, formado íntegramente por jugadoras aragonesas, sigue colista de la clasificación con una victoria y ocho derrotas, a dos victorias de los puestos de permanencia.

Tampoco les fueron bien las cosas al equipo de Segunda División nacional masculina, que cayó en casa ante el líder Irún Leka Enea por 2-4, con dos puntos de Raúl Maicas, mientras que Jorge Delgado y Pablo Corvinos no pudieron puntuar.

Con este resultado, los caístas siguen penúltimos en la clasificación con 3 victorias y 8 derrotas, pero a tan sólo una victoria del puesto que marca la permanencia.

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

Si quieres seguirnos…

Últimas publicaciones

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Alex Vivó en el Top 8 nacional

Nuestro jugador Álex Vivó se encuentra ya en Guadalajara donde este fin de semana va a disputar el Top 8 nacional de...

EL CLUB

EQUIPOS

DHM | 2DM | LTA

COMPETICIÓN

ENLACES

Zaragoza - España
santiagotm@santiagotm.es
976 52 69 11      649 34 43 64

© Publimax CAI Santiago Tenis de Mesa 2023

Ir al contenido