Jorge Cardona cae en octavos de final

11 sep 2014 Sin comentarios Chuse

El palista aragonés del CAI Santiago Tenis de Mesa, Jorge Cardona Márquez, ha concluido su participación en la prueba individual del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad que se está disputando en Pekín, tras caer eliminado en octavos de final ante el británico Kim Daybell por 3-1.

La competición comenzó con una fase de grupos donde Cardona caía ante el holandés Bas Hergelink (nº 6 mundial) por un ajustado 3-2 y con una victoria ante el eguipcio Mohamed Ibrahim por un rotundo 3-0.

Con estos resultados, Cardona (octavo del ranking mundial) pasaba a octavos de final como segundo de grupo, donde le esperaba Kim Daybell (nº 7 del mundo), jugador que se había proclamado campeón de su grupo dando la gran sorpresa imponiéndose al checo Ivan Karabec.

En un partido más igualado de lo que refleja el marcador final, el palista aragonés se despedía de la competición individual y ahora centrará todos sus esfuerzos en la prueba de equipos, donde parten con serias opciones de conseguir subir al podium, tras la poderosa selección China, y Polonia, que cuenta en sus filas con el atual campeón paralímpico, número uno mundial y que se ha proclamado campeón del Mundo en este torneo, Patryk Chojonowsky.

España, formada por José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez parte como segunda cabeza de serie y en primera fase se medirá a Indonesia, Suecia y Egipto a partir de mañana jueves.

Club, Jugadores
Sin comentarios a “Jorge Cardona cae en octavos de final”

Deje su comentario