Jorge Cardona al Campeonato del Mundo

05 sep 2014 Sin comentarios Chuse

El zaragozano Jorge Cardona Márquez se encuentra en la localidad china de Pekín para la disputa del Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Física, prueba que se disputará del 6 al 15 de septiembre en el país con más tradición del tenis de mesa mundial: China.

La selección nacional de clase 10 está formada por José Manuel Ruiz (número tres del ranking mundial), Jorge Cardona (8) y Juan Bautista Pérez (nº 8 de clase 9 pero que disputará la prueba de equipos de clase 10).

El dúo Cardona y Ruiz, que tan buenos resultados han conseguido en los últimos años, teniendo en su poder dos medallas en los Juegos Paralímpicos (plata en Beijing y bronce en Londres), además de varios campeonatos de Europa y un subcampeonato mundial, acuden a esta importante cita con el objetivo de conseguir una de las tres preseas en juego.

Como rivales más importantes tendrán a la poderosa China (que además contará con el factor cancha a su favor) y a la selección polaca, en cuyas filas milita el número uno mundial y actual campeón paralímpico Patryk Chojnowski.

A priori, entre estas tres selecciones tendrían que repartirse las medallas, pero no hay que olvidarse de la selección indonesia y de la selección checa en cuyas filas militan jugadores que están entre los top 5 del mundo.

En la prueba individual, el objetivo del jugador del CAI Santiago es intentar meterse en semifinales, cosa harto complicada pero que con la preparación y el plan de entrenamiento de Cardona durante este verano, donde ha estado todo el mes de agosto concentrado en el CAR de Sant Cugat, no se descarta.

Para esta importante cita, antes de concentrarse en el CAR, el aragonés disputó los Open internacionales de Eslovaquia, Eslovenia y Barcelona, consiguiendo en todos ellos los títulos por equipos, así como el subcampeonato individual en Barcelona. El aragonés también disputó el Campeonato de España, donde consiguió cuatro medallas en otras tantas pruebas disputadas.

Club, Jugadores
Sin comentarios a “Jorge Cardona al Campeonato del Mundo”

Deje su comentario